Los objetos con más gérmenes y bacterias

Cuando un alimento se cae al piso, se recoge para ser eliminado o lavado de nuevo, por miedo a los microorganismos que adquiere. Lo que muchos no saben, es que no sólo las bacterias están en lugares aparentemente sucios como el piso. También, se encuentran en cosas que se usan a diario y hasta se mantienen en las manos; estos elementos son usados en el cuerpo, sin imaginarse que así se movilizan y generan más bacterias. El siguiente es un listado de  los objetos con mayor cantidad de gérmenes y bacterias en el mundo.

Lo más reciente:

Tina de baño


Resulta muy limpia a la vista, pues es en ella se hacen baños de burbujas y diferentes esencias. Por eso mismo, tiene grandes cantidades de gérmenes; es más, muchas bacterias se pueden desarrollar por los residuos de jabón y la misma humedad.

La alfombra

Allí cae de todo: desde el polvo causado por el mismo ambiente, hasta restos de comida y residuos de los zapatos de la calle. Por ende, fácilmente pueden generarse cultivos de hongos bacterianos, causantes de rinitis y otras alergias. No bastará con sólo aspirarla; habrá también que lavarla con desinfectantes.

Esponja de los platos

No es un elemento desechable, por eso, se mantiene mojada y con algunos residuos de alimentos y jabón. Por muy bien que se lave, después de usarse siempre quedará una fiesta de gérmenes allí. Algunos conocedores del tema, recomiendan un tip para eliminar un 80% de esas bacterias y es metiendo la esponja 1 minuto, en el microondas.

El cepillo de dientes

En la boca viven varias bacterias, puesto que es un orificio por donde ingresan alimentos, se pasa los dedos, se beben cosas y a veces en el día, es posible saltarse la cepillada. Pero cuando llega ese momento, el cepillo queda impregnado de todos los restos bucales. Además que si el cepillo está a simple vista, se está llenando de más bacterias con cada descarga de la cisterna que se realice.

La ropa interior

Los científicos han verificado que en la ropa interior limpia, puede haber más de 500 millones de bacterias, mismas que se reproducen en la ropa sucia y el enjuague en la lavadora, con el resto de las prendas; se recomienda lavar la ropa interior en agua caliente y cloro, para usarla verdaderamente limpia.

Móvil Celular

La universidad Queen Mary, ubicada en Londres, realizó un estudio donde demostró que este artefacto produce 20% de posibilidad de contener la bacteria del E. coli, que causa graves problemas intestinales y dolores bajos muy fuertes. Recomiendan limpiarlo regularmente con paños desinfectantes.

Las almohadas

Estos elementos que brindan comodidad en el momento de dormir, cargan grandes cantidades de gérmenes, pues reciben el sudor, saliva y piel muerta, los cuales son generadores de ácaros causantes de picazón y alergias.

El carrito del supermercado

Según investigaciones realizadas por la universidad de Arizona en Estados Unidos, este artículo que todos toman en el momento de hacer el mercado, tiene más bacterias que un baño público. Específicamente, encontraron bacterias relacionadas con malos hábitos de limpieza.

Cajero automático

Son utilizados por cientos de personas a diario, que con sus dispositivos usados para sacar dinero y hacer diferentes diligencias, dejan bacterias a su paso, las cuales se acumulan tras cada usuario. Se recomienda usar gel antibacterial después de usarlo.

El menú del restaurante

Es uno de los elementos con más gérmenes. Muchas personas pasan sus manos por ellos, limpias o sucias, acumulando bacterias que se deben eliminar de inmediato. Por eso, expertos recomiendan después de entregar la carta, lavarse las manos para comer más seguro.

Imágenes: wikipedia.org

Los objetos con más gérmenes y bacterias
15 julio, 2016

Ver más Artículo al azar