Los objetos más pesados movidos por la humanidad

El ingenio humano es tan poderoso, que puede mover objetos muy pesados con la ayuda de maquinaria especializada para tal fin. A lo largo de la historia, el hombre ha movido estructuras enormes y pesadas en beneficio de obras civiles. En  el siglo XX, específicamente, se han desarrollado y comercializado estos artefactos para transportar maquinaria para la extracción de minerales. Veamos «los objetos más pesados movidos por la humanidad».

Lo más reciente:

Meteorito de Cabo York

Se cree que impactó contra la Tierra, hace más de 10.000 años. Estaba en un lugar de Groenlandia y en el siglo XIX, fue descubierto por un grupo de científicos, quienes movieron sus influencias y lograron construir el primer y único ferrocarril que existe en ese lugar, donde lo transportaron hasta los Estados Unidos. El meteorito pesaba 31 toneladas y el recorrido tardó 3 años.

Estatua de Ramsés II

Fue una de las pocas reliquias egipcias que la corona británica no pudo llevar hasta su país. La estatua de Ramsés II pesaba 83 toneladas y para 1954, ya estaba destruida en su totalidad, desde las rodillas hacia abajo. Por este motivo se quedó en el Cairo, en donde se exhibe al público. Primero estuvo en una estación de metro y después, debido al deterioro fue llevada al museo del Memphi. Este traslado se efectuó en vehículos adecuados para tal fin y duró 10 horas.

Submarino U505

Pertenecía a la flotilla del ejército nazi, durante la segunda guerra mundial. Fue capturado el 4 de junio de 1994, fecha en la que fue trasladado hacia Estados Unidos. Para tal fin, se  emplearon varios barcos especiales. Pesa más de 700 toneladas, mide 80 metros de largo y es uno de los trofeos más preciados del pueblo norteamericano. Se encuentra exhibido al público en el Museo de Ciencia de Chicago.

Las estatuas de Abu Simbel

Formaban parte de un importante templo, en Egipto. Fueron movidas en 1968, año en el que se construiría una presa nueva para desviar las aguas del río Nilo. Para tal fin, se necesitaron más de 22 arqueólogos provenientes de 22 países del mundo. Cada pieza era muy pesada, por lo que no fue necesario removerlas todas. Se partieron en bloques de más de 30 toneladas cada uno.

Puertas del Canal de Panamá

En 2006, los habitantes del país autorizaron a sus dirigentes para cambiar las esclusas del canal. Fueron compradas a un fabricante italiano y su traslado desde ese sitio, trajo muchos percances. Cada una pesa 3.000 toneladas. Miden 30 metros de ancho y 50 metros de largo. El transporte se llevó a cabo en embarcaciones modificadas para tal fin.

Titanic

Fue una embarcación de lujo de origen británico, que en su época fue «la más grande del mundo». Tenía capacidad para 3.000 pasajeros. Antes de realizar su viaje inaugural, el 10 de abril de 1912, tuvo que ser untada con más de 22 toneladas de cebo para mejorar su movilidad. En su construcción se perdieron varias vidas. Pesaba 25.000 toneladas y también ha sido el objeto más pesado movido por la humanidad.

Bulwinkle

Mientras estuvo en funcionamiento, fue «la estructura petrolera más alta del mundo». Sobrepasaba al Empire Estate y estaba hecha de acero en sus totalidad. Pesaba 77.000 toneladas y para llevarla desde Texas hasta el Golfo de México, se tuvo que remolcar en embarcaciones adecuadas para este tipo de operaciones. Dejó de funcionar en 2010.

Imagen: pixabay.com

Los objetos más pesados movidos por la humanidad
28 enero, 2017

Ver más Artículo al azar