Los organismos que cambiarían el mundo si desaparecieran

Todos los elementos del planeta cumplen una función vital, que permite el correcto funcionamiento del mismo. La totalidad de los seres vivos confluyen en los ecosistemas, para que perdure la vida y así, evitar la propagación de plagas. Un gran número de personas quisieran que ciertas plagas o insectos dejaran de existir, pero a continuación veremos a «los organismos que cambiarían el mundo si desaparecieran».

Lo más reciente:

Abejas


Si estos insectos desaparecieran de la faz de la Tierra, la humanidad moriría de hambre, pues estos seres son los encargados de polinizar las flores y promover la proliferación de las semillas. Se cree que más del 90% de los cultivos agrícolas dependen de este proceso.

Las cucarachas

Son el principal sustento de las aves. Si desaparecieran, las aves también lo harían y pondrían en peligro algunos de los ecosistemas más importantes. Por si fuera poco, las cucarachas contribuyen en el ciclo del nitrógeno, que es una sustancia vital para el planeta. Igualmente, ayudan con la descomposición de la materia orgánica.

Las moscas

Son insectos que no son muy bien vistos por la mayoría de las personas, pero cumplen una misión importantísima polinizando las plantas. También controlan pequeñas plagas de insectos; si desaparecieran de la Tierra, alterarían el ciclo de la vida y se presentaría un desequilibrio planetario.

Mosquitos

A muchos les resultan molestos, pero cumplen una función vital, pues son el alimento de aves migratorias, que también son fundamentales para el funcionamiento de la vida marina y terrestre en todo el planeta. Se cree que existen más de 4.000 especies en todo el mundo.

Las arañas

Sin ellas, el equilibrio natural de la Tierra se alteraría a tal punto de desaparecer la vida en todo el globo. Ellas cumplen un papel muy importante, porque se alimentan de pequeños insectos y controlan las plagas que pueden afectar el ecosistema en donde se encuentran.

Parásitos

Son fundamentales para mantener bajo control la población de insectos y plantas, que en ocasiones resultan convirtiéndose en plagas. Si desparecieran por completo, nos invadirían muchas especies peligrosas para la vida.

Ranas

Estos animales habitan desde hace miles de años en nuestro planeta. Permiten controlar plagas y evitan la propagación de hongos muy perjudiciales para la salud de los seres vivos. Uno de los más peligrosos es el hongo quítrido.

Hormigas

Su desaparición provocaría una crisis a nivel mundial, pues el suelo y subsuelo se verían seriamente afectados. Si esto sucede, se acumularía tanta materia orgánica, que la Tierra podría explotar en cuestión de meses.

Los murciélagos

Los quirópteros son un orden de mamíferos, de los que existen más de 1.000 especies, distribuidas en todo el mundo. Son grandes controladores de plagas y si desaparecieran del planeta, se perderían muchas cosechas de maíz, tomate y otros numerosos cultivos fundamentales para la humanidad.

Gatos

Estos hermosos animales, además de ser una excelente compañía para las personas, se distinguen por ser excelentes cazadores y ayudan a mantener bajo control a la población de roedores en las zonas rurales y en las grandes ciudades, más exactamente a las ratas y ratones que afectan la salubridad de algunos lugares.

Imagen: wikipedia.org

Los organismos que cambiarían el mundo si desaparecieran
20 diciembre, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar