Los paisajes oceánicos más bellos del mundo

Los océanos son grandes cantidades de agua distribuidas a lo largo y ancho del planeta. Por lo general, separan a dos o más continentes. Son considerados como «la superficie más grande del mundo» y son el hogar de millones de especies acuáticas. Se trata del Pacífico, Atlántico y el Índico. Veamos «los paisajes oceánicos más bellos del mundo».

Lo más reciente:

Skagen


Es un cabo ubicado en Dinamarca, en la región conocida como  Jutlandia Septentrional. Uno de los lugares más fascinantes de su territorito es el punto de Grenen, en donde se encuentran los estrechos del Kattegat y el Skagerrak.

Eleuthera


En la Bahamas. Es uno de los lugares en donde convergen el Océano Atlántico con el Mar Caribe. La isla tiene una peculiar forma alargada, muy semejante a la de una lengua. Es uno de los «paisajes oceánicos más bellos del mundo».

Gran barrera de coral


En Australia. Su riqueza en especies marinas es enorme y se pueden observar a simple vista. Tiene tanta diversidad de vida, que es considerado como «el ser vivo más grande del planeta». La barrera de coral es una estructura de arrecife formada por millones de organismos. Allí se encuentran más de 6.000 moluscos, 20.000 peces y cerca de 150 tiburones.

Las cataratas horizontales


Todo un fenómeno natural en Australia, sobre la bahía de Talbot,
en donde la marea fuerte provoca que el agua pase a gran velocidad entre las gargantas de la Cordillera de McLarty. Cuando la marea cambia, el sentido del agua también lo hace.

El gran agujero azul de Belice


Es un agujero de forma circular ubicado en Belice, muy cerca del arrecife Lighthouse. Tiene un diámetro de 300 metros y una profundidad de 123 metros. Se cree que hace millones de años, era la puerta de acceso hacia un complejo sistema de cuevas.

Malé


Es una isla ubicada en las Maldivas. Es uno de «los lugares más bellos del mundo», considerada como la quinta isla más poblada del globo terráqueo. En ese lugar habitan cerca de 100.000 personas.

Pirámide de Ball


Es un islote ubicado en Australia, sobre el Océano Pacifico. Se formó con los restos de una erupción volcánica, que se cree ocurrió hace más de siete millones de años. Tiene una altura de 562 metros y existen personas que se atreven a escalarla.

Atlantic Ocean Road


En Noruega. Está considerada como «la mejor carretera del mundo». Abarca un total de 8.3 kilómetros y su diseño estaría enfocado a un ferrocarril, pero las obras se intensificaron y finalmente le dieron vida a este espectáculo visual. En su recorrido se pasa sobre varios islotes en el Océano Atlántico, en un paisaje perfecto.

Mar de siete colores


En Providencia, misma que es una isla de origen volcánico de Colombia. Está habitada por cerca de 6.000 personas. Allí se mezclan las aguas del Océano Atlántico y el Mar Caribe. Los colores del mar varían del azul, hasta el violeta y el verde.

Islas Roca


En Oceanía. Es un archipiélago formado por 300 islas de piedra caliza. Están deshabitadas y allí existe un arrecife de coral parcialmente emergente. Algunas personas se desplazan hasta ese sitio, atraídos por los bellos bosques y playas que existen en esa zona del planeta.

Imágenes: wikipedia.org; flickr.com; wikipedia.org; flickr.com (2); wikipedia.org; flickr.com; wikipedia.org (2); flickr.com

Los paisajes oceánicos más bellos del mundo
13 enero, 2017


Ver más Artículo al azar