Los países donde viven la mayor parte de multimillonarios

Para nadie es un secreto que las riquezas del mundo se encuentran distribuidas en pocas manos, que son los grandes magnates poseedores de fortunas exuberantes. Ellos suelen vivir en determinadas naciones, donde se dan lujos de reyes. Veamos cuáles son los países donde viven más multimillonarios:

Estados Unidos es el país con más cantidad de magnates

Al disfrutar de cuantiosas y enormes sumas de dinero, les encanta comprar propiedades en varios países y se dan el lujo de cambiar de ambiente cuando consideran necesario y les apetece. De acuerdo con estudios estadísticos, quienes sobrepasan los 600 millones de dólares, coinciden en ir a estos puntos geográficos a vivir.

Una antigua agencia inmobiliaria llamada Knight Frank, que se instauró desde 1896 en Londres, ha estado pendiente de estudiar este fenómeno social y publicó un reporte en el que informa la alta cantidad de estos magnates viviendo en Estados Unidos y Canadá, en un aproximado de 31.8 % de multimillonarios del mundo. Luego le sigue el continente asiático con el 28.1% y Europa, con el 25,4%.

El total del porcentaje restante corresponde a los territorios rusos, oriente Medio, naciones latinoamericanas, africanas, Comunidad de Estados Independientes y la región de Australasia.

Otro gran aporte a este estudio, lo ofreció una compañía mundial de inteligencia de datos, de nombre Wealth-X, que se desempeña en diversos sectores como empresas, educación, organizaciones sin ánimo de lucro y las grandes marcas del mercado, al igual que corporaciones bancarias a las cuales les han realizado más de medio de millar de encuestas a los principales banqueros del planeta, que juntan sumas escalofriantes de dinero.

Al final del estudio, realizado en 2017, dedujeron que los millonarios tienden a comprar bienes inmuebles para domiciliar tanto en China, Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, Suiza y Hong Kong. Pero claramente resaltan a Estados Unidos porque le gana bastante al siguiente de la lista, que es China: la diferencia es de 1.340 magnates.

Para 2018, las cifras estaban aumentando para Hong Kong en un 23%, mientras que Reino Unido descendió casi en 5%. Sin embargo, hay que aclarar que los millonarios suelen tener más de una propiedad y viven en varios lugares del mundo.

La verdadera historia de El silbón Un misterioso espectro al que muchos temen, es el protagonista de una leyenda surgida en tierras ven...
La iglesia más hermosa del mundo Una de las joyas de la arquitectura, siempre han sido las iglesias y catedrales del mundo. De entre ...
Las empresas famosas que engañaron para poder vender La carrera de las industrias por acaparar consumidores es cada día más intensa. Los clientes no se s...

Según los informes, todos aquellos poseedores de una fortuna mayor a los 500 millones de dólares, gozan de por lo menos tres casas, entre las de primera y segunda necesidad.

En el conjunto de las casas primarias, quienes más tienen son los magnates del Oriente Medio, que aproximadamente son cuatro por cada uno. Los millonarios más abstemios de domicilios son los africanos, que por lo general tienen sólo dos casas fundamentales. Eso sin contar con las que poseen en otras naciones, por eso portan varias visas y pasaportes.

Los banqueros ofrecieron datos sobre los clientes rusos con esas mega-fortunas y el 58% de ellos cuenta con un segundo pasaporte, luego los latinos cono 41% y finalmente los de Asia con 39%.

¿Quién está en la lista?

La multinacional inmobiliaria Knight Frank tuvo en cuenta a 2.208 individuos, con un capital mínimo de mil millones de dólares, que también figuraron en la famosa revista Forbes, de la edición 2018, en la cual aparecen Bill Gates, Warren Buffet, Jeff Bezzos, George Soros, entre otros.

En total, se cuentan cerca de 200 mil personas en todo el planeta, con un patrimonio que supera los 40 billones de dólares, pero la mayoría de ese dinero se congrega en esos países principales que el estudio mencionó.

Uno de los mejores expertos en lo que atañe a la gestión de riqueza, David Wilson, comentó que:

“La capacidad de atraer capital intelectual sólido de todas partes del planeta a Estados Unidos es un factor clave en el éxito continuo del país”.

Los expertos estiman que todo indica un traslado muy significativo, de capital y de millonarios, desde Nueva York, que era la ciudad con más millonarios, a Honk Kong. Temen que China está absorbiendo rápidamente el poderío económico y podría haber superado ya a Estados Unidos en estos momentos.

Aunque Dubái es una de las ciudades donde más se ve riqueza y millonarios, en realidad los más magnates se hallan en los países expuestos por la lista de Knight Frank.

Realmente, las riquezas están en un exagerado mínimo de personas en el planeta, causal de la crisis económica constante en las diversas naciones, especialmente subdesarrolladas.

Imagen: pixabay.com

Los países donde viven la mayor parte de multimillonarios
1 diciembre, 2018