Los países más contaminados del mundo

Desde el siglo XIX, debido a la acelerada industrialización, los ríos fueron contaminados con residuos tóxicos, nucleares y sustancias químicas. El aire también se vio afectado a causa de las altas emisiones de CO2, proveniente de las fábricas y los autos. En seguida veremos «los países más contaminados del mundo».

Lo más reciente:

Perú

En el país suramericano se ha acelerado la economía gracias a actividades como la minería y la industria. Este tipo de negocios afectan notablemente las fuentes de agua potable. También se ha registrado un elevado índice de plomo, mercurio y arsénico.

Australia

Es uno de los «países con más biodiversidad del mundo». A pesar de tener en su territorio gran cantidad de fauna y flora, es considerado como uno de los más contaminados del planeta, como consecuencia de la deforestación y el uso de fertilizantes. Con el paso del tiempo se está viendo una notable reducción de la calidad de vida de sus habitantes, aseguran los expertos.

Rusia

Es una potencia militar, económica y política; producto de ello ha contaminado casi todas sus fuentes de agua potable. Este es uno de «los países que más residuos nucleares producen en el mundo». Además, resulta muy grande la deforestación y el acelerado crecimiento industrial, responsables del 50% de la contaminación del país.

México

La industrialización, el smock y la falta de políticas que controlan este tipo de emisiones, son las responsables de este fenómeno que afecta notablemente al país azteca. El Distrito Federal, en 1992, fue considerado por la OMS como una de las «ciudades más contaminadas del planeta».

India

La sobrepoblación, la contaminación y el uso indiscriminado de fertilizantes, lo convierte en «uno de los países más afectados del mundo». La escasez de agua potable y la falta de normas que controlen el uso indebido de los pocos recursos hídricos que restan, son quizá uno de los factores más relevantes.

Japón

Es uno de los grandes responsables de emisiones de CO2  a nivel mundial. Por si fuese poco, en 2011, un terremoto ocasionó serias emergencias en una de las centrales nucleares más importantes del país y desde aquel entonces, se han arrojado al mar los desechos nucleares.

Indonesia

La deforestación es la principal responsable, señalan los especialistas en medio ambiente. Se cree que ya se ha acabado con el 50% de los bosques de esa zona del mundo, razón por la que incrementan las emisiones de gases contaminantes.

Estados Unidos

Es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero. Esto se debe a la gran cantidad de fábricas que operan allí. La situación se agrava cada día, con el abuso de fertilizantes químicos, la contaminación de las aguas potables y la minería indiscriminada.

Brasil

El país suramericano abarca una buena parte de la selva del amazonas, la cual ha sido deforestada sin consideración alguna,  desde hace varias décadas. La industrialización que ha vivido el país desde 1940, es uno de los causales más significativos.

China

«El país más poblado del mundo», con 1.400 millones de habitantes, es también «el más contaminado del planeta». Para 2012, la mayoría de sus habitantes debían salir con máscaras, debido a las elevadas emisiones de gases tóxicos producidos por miles de fábricas que trabajan las 24 horas del día.

Imagen: wikipedia.org

Los países más contaminados del mundo
26 enero, 2017
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar