Los países más depresivos del mundo

Según algunos psicólogos, ciertas personas son más propensas a sufrir graves episodios depresivos a lo largo de su vida. La OMS determinó que las mujeres son más propensas a este tipo de mal, aunque  otros factores como las condiciones socioeconómicas, culturales, religiosas, de salud, familiares, sentimentales, etc, determinan en alto grado, el nivel de depresión de una persona, lo cual varía notablemente de nación en nación. Los siguientes, son «los países más depresivos del mundo», de acuerdo con las autoridades de la salud.

Lo más reciente:

España

El 10.6% de la población total sufre depresión en algún periodo de su existencia. Las problemáticas políticas, la falta de garantías y la escases de  ofertas laborales,  según la Organización  Mundial de la Salud, son las principales causas en esa parte del mundo.

Líbano

El conflicto armado en el que ha estado involucrado desde hace varias décadas, sumado a la escasez de alimento y la pobreza, constituyen las causas primordiales de los episodios depresivos que sufre el 10.9 % de la población total.

Colombia

Según una encuesta aplicada en 90.000 personas de todas las posiciones sociales, se logró determinar que el 13.3 % de los habitantes de ese país tienen episodios depresivos en repetidas oportunidades. Se cree que la desigualdad social y la falta de oportunidades son unas de las causas más frecuentes.

Bélgica

Parece que las comodidades económicas, las oportunidades laborales y los títulos académicos, no son garantía de una buena salud mental. Gran parte de los habitantes de ese país las poseen y a pesar de ello, se determinó que el 14.1% de la población padece este mal que perjudica notablemente la autoestima.

Nueva Zelanda

Uno  de «los lugares más bellos del planeta». Está ubicado en Oceanía y lo conforman varias islas. cuenta con una de las economías más prosperas de la región y sus habitantes por lo general, son muy abiertos a conocer otras culturas, debido a la gran demanda de turistas. No obstante, el 16.8% de la población ha tenido alguna vez en su vida, episodios graves asociados con la depresión.

Holanda

Los habitantes de ese país, aparentemente se deprimen por el estrés de las jornadas laborales. Aunque la calidad de vida es alta, eso no les garantiza gozar de un estado psicológico estable y armónico. Se cree que en la mayoría de los casos la depresión es endógena, es decir, heredada de los padres. Allí la padece el 17.9% de la población.

Chile

El país reporta una cifra muy alta de suicidios de niños y adolescentes. La competencia laboral y el rápido crecimiento de la economía, son quizá los factores más frecuentes. Muchos de sus pobladores consideran que su país es uno de los más injustos, en cuanto  la repartición de la riqueza. El 18.6% de la población padece este mal, a pesar de que es «el país más rico de Latinoamérica».

Brasil

El país carioca es uno de los más violentos y la pobreza es uno de los desencadenantes más notables de conductas suicidas, sentimientos de tristeza y depresión. A pesar de ser uno de «los países tropicales con las mejores playas del mundo», el 18.4% de la población es víctima de constantes pensamientos melancólicos, falta de concentración, e inactividad laboral.

Estados Unidos

Los habitantes de ese país tienen un ritmo de vida muy agitado, pues tienen la difícil labor de mantener a una de «las superpotencias más poderosas del mundo». Las largas jornadas de trabajo, el control de la ciudadanía por parte de la autoridades y la falta de tiempo libre, son algunos de los desencadenantes de la depresión, que afecta a más del 19.2% de la población total.

Francia

Los ciudadanos de esa nación son los más dispuestos a sufrir depresión en todo el mundo. Como en casi todos los lugares del planeta, allí también sobresale la desigualdad de condiciones y los problemas psicológicos depresivos no distinguen color, sexo, ni posición social. Según algunos estudios de la OMS, el 21% de la población francesa sufre de ataques depresivos, incluyendo pobres y millonarios.

Imagen: pixabay.com

Los países más depresivos del mundo
22 febrero, 2017
Se habla de:                                                                     

Ver más Artículo al azar