Los países que censuran la navidad

La navidad es una celebración propia del cristianismo, que festeja el nacimiento de Jesús. Son varios días de fiesta, pero el más relevante es el 24 de diciembre, día en el que se acostumbra una cena en familia, se intercambian regalos, etc. Una gran empresa de refrescos, desde hace varias décadas, impuso a Santa Clauss como el ícono de la navidad, tradición que está prohibida en varias zonas del mundo, debido a las leyes o las costumbres religiosas. Los siguientes son los países donde se censura la navidad:

Lo más reciente:

Irán


Es un estado de Oriente Medio. Allí viven más de 80 millones de personas. Es uno de los lugares con más seguidores del Islam; las leyes del país prohíben el festejo de la navidad a nativos y residentes, pero muy rara vez otorgan permisos especiales para aquellos que quieran celebrarla a puerta cerrada.

Argelia

Es un país árabe del norte de África. Tiene una población de 40 millones de habitantes. El 99% de sus pobladores practican el Islam, razón por la que la navidad no se tiene en cuenta. A pesar de esto, algunos extranjeros que quieran celebrar deben hacerlo de forma privada y silenciosa.

China

Es un estado soberano en Asia oriental. Tiene una población de más de 1.300 millones de habitantes. A pesar de ser uno de los países orientales donde más costumbres occidentales se han acogido, la navidad no es una de ellas. En varias zonas del país está vetada para que no opaquen las antiguas tradiciones.

Brunei

Es un país al sur de Asia. Tiene una población de 400.000 personas en promedio. El mandatario de ese país prohibió la celebración de la navidad y para quienes infrinjan esta norma, la pena máxima es de 5 años de prisión. El 90% de la población practica el Islam.

Somalia

Al norte de África. Su población sobrepasa los 9 millones de habitantes. Más del 70% de los residentes practican el Islamismo, por lo que la navidad no está permitida y la policía tienen bastante cuidado en esa época del año, para que no se infrinjan las leyes. Los extranjeros deben abstenerse de realizar cualquier tipo de celebración en esa fecha.

Nepal

Es conocido en todo el mundo por su hermosa geografía, que incluye «las montañas más altas del planeta». Tiene una población de 30 millones de habitantes. Allí hay practicantes de muchas religiones, siendo el budismo y el sintoísmo las más relevantes. La navidad está prohibida por el gobierno, con sanciones severas.

Tayikistán

En Asia central. Tiene una población de más de 8 millones de habitantes y desde 2015, se emitió un decreto en el que se prohibía rotundamente, cualquier manifestación que hiciera alusión a las fiestas de navidad. Dicha restricción prohíbe los árboles navideños, la comida típica de esa época, los regalos y los disfraces de papá Noel.

Corea del norte

Este es uno de los países más autoritarios al respecto y donde más se castiga fuertemente las faltas contra las normas que el gobierno establece. Ni en secreto, se puede festejar la navidad. Ese día está prohibido felicitar a familiares o realizar llamadas hacia el exterior. Esta decisión se tomó para no descuidar las antiguas costumbres del país.

Arabia Saudita

Anualmente, en ese país de Oriente Medio, se emite un comunicado en donde se prohíbe la celebración de la navidad a nativos y a extranjeros, porque allí se sigue el calendario lunar y no el gregoriano. Además, cerca del 80% de la población practica el Islam y la navidad es para ellos una de las más decadentes costumbres de occidente.

Imagen: wikipedia.org

Los países que censuran la navidad
13 enero, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar