Los papas más locos de la historia

Los papas se conocen como los máximos dirigentes de la Iglesia Católica. Son elegidos por un gabinete formado por altos jerarcas de esa comunidad, en una reunión de alto secretismo llamada «el Cónclave». Han existido casi tres centenares de papas y se creería que se trata de hombres santos y cercanos a la perfección, pero las acciones de muchos de ellos, han puesto a pensar lo contrario a miles de personas en el mundo. A continuación, «los papas más locos de la historia».

Lo más reciente:

Sergio III


Fue el papa número 119. Ejerció este cargo desde el año 904 hasta el 911, fecha en la que falleció. Se cree que mandó a asesinar a sus dos predecesores; por si fuera poco, fue el primero en tener un hijo ilegítimo, quien fue nombrado papa años más tarde. Sergio también era conocido como “el esclavo de los todos los vicios”. Su gobierno fue uno de los más tristes y lamentables.

Julio II

Fue el papa n° 216. Su periodo de actividad comenzó en 1503 y finalizó el año 1513. Su gobierno fue uno de los más violentos y se dice que visitaba los prostíbulos todos los días. También se le conoce como el «papa guerrero»; fue el primer pontífice en padecer sífilis y algunas fuentes indican que debido a esto, el viernes santo de 1508, los fieles no pudieron besar sus pies, porque estaban llenos de úlceras purulentas.

Juan XI

Fue el pontífice número 130 y su periodo fue comprendido entre los años 955 y 964. Era el hijo ilegítimo de un poderoso político romano. Este papa es conocido como “el papa fornicario”, pues se rumora que su apetito sexual era insaciable y que mantenía relaciones hasta con su hermana. Fue acusado de violación.

Inocencio IV

Fue el pontífice número 180. Su locura lo llevó a cometer crímenes atroces y le declaró la guerra a todos aquellos que no creyeran en su Dios. Tenía un delirio de persecución muy grave, que le hacía creer que todas las personas practicaban brujería y por este motivo, declaró sentencia de muerte a todo sospechoso de practicar las artes mágicas.

Clemente VI

El sucesor de Pedro N°198. Fue nombrado en mayo de 1342. Era conocido por derrochar dinero y por su adicción al vino. También frecuentaba mujeres mucho más jóvenes en los prostíbulos, en donde contrajo gonorrea. Murió en 1352.

Inocencio VIII

Su mandato inició en 1484 y culminó en 1492. Fue el pontífice número 213 y uno de los promotores de la santa inquisición. Su psicosis se extendió por toda Europa y fue el culpable de miles de muertes. Además, promovió la primera caza de brujas de la historia y engendró numerosos hijos ilegítimos.

Bonifacio VIII

Fue el papa 193. Era conocido como “el terrible pedófilo”. Se cree que mantenía una relación con una mujer casada y también con la hija de ésta. En su periodo tuvo fuerte enfrentamientos con algunos de los monarcas españoles más relevantes de la historia.

Sixto IV

Fue el pontífice encargado de ordenar la construcción de la Capilla Sixtina. Fue el papa número 212 y se cree que cobraba impuestos a los sacerdotes que tenían amantes y debían pagar altas sumas de dinero, por cada mujer con la que mantenían relaciones. Este papa engendró 6 hijos ilegítimos.

Esteban VI

Fue el papa número 113. Mandó desenterrar el cadáver de su predecesor,  para que fuera juzgado por traición. Él mismo lo sentó en una de las sillas de la iglesia y le cortó tres dedos; luego, arrojó el cadáver a las calles, donde la muchedumbre lo pisoteó. Por último, lo quemaron para arrojarlo al río Tíber.

Imagen: wikipedia.org

Los papas más locos de la historia
6 enero, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar