Los parques temáticos más concurridos del mundo

De los sitios más populares y masivos de entretenimiento, son los grandes parques temáticos. Anualmente millones y millones de turistas arriban a ellos, principalmente en planes familiares, pues sus contenidos encantan a gente de todas las edades. En seguida, algunos de “los parques temáticos más concurridos del mundo”:

Lo más reciente:

Disney California Adventure


Se localiza en Anaheim, estado de California. Desde que abrió sus puertas en el año 2001, no para de recibir a cientos de millones de personas. Por año, se estiman alrededor de 8.520.000 personas disfrutando de sus coloridas instalaciones. Los parques temáticos más concurridos, casi todos pertenecen a la compañía The Walt Disney, puesto que ofrecen alta tecnología en distintas atracciones.

Universal Studios Japan


También abrió las puertas al público en 2001 y en sus primeros meses en funcionamiento rompió records de visitantes, registrando cerca de 11.5 millones de turistas y generando una enorme cantidad de dinero en unas cuantas semanas. Alrededor de nueve millones de personas se divierten cada año en este lugar ubicado en Osaka. Según las estadísticas, las cifras se incrementan considerablemente.

Disney Hollywood Studios


Se localiza en Florida, al igual que otros tres parques de Disney. Inició labores en 1989 y su temática está relacionada con el mundo de Hollywwood. Cuenta con la sede de Disney MGM Studios, con un ambiente clásico de los años 30´s. Lo visitan más de 10.200.000 personas anualmente y es uno de los lugares preferidos de los estadounidenses.

Animal Kingdom Disney


Igualmente, su ubicación se halla en Bay Lake, Orlando, Florida. Se inauguró en 1998 y sus visitantes por año se cuentan por más de 10.200.000. Sus fuegos artificiales son de los más sorprendentes y ni qué decir de la gran cantidad de personajes fantásticos, en excursiones y desfiles de carrozas. Sus atracciones y paseos son muy bien calificados, al igual que el divertido tren que pasea a toda velocidad por un pueblo minero embrujado, entre otras grandes atracciones.

Disneyland Park


Con una asistencia por año de más de 10.500.000 personas, que se reúnen en la ciudad de Marne-la-Vallée, en París, Francia.
Su inauguración se efectuó en el año 1992 y también se le conoce como el Euro Disneyland. Realmente consta de dos parques temáticos en uno sólo: el Walt Disney Studios Park y el Disneyland Park. En Europa es uno de los destinos turísticos más apetecidos.

Epcot


Lleva funcionando desde 1982 y también queda en Orlando, Florida. Un elemento que lo demarca y ha hecho famoso, es la gran nave espacial denominada Earth, misma que consiste en una enorme esfera geodésica. Recibe cada año a un aproximado de 11.270.000 visitantes.

Tokyo DisneySea


Divierte a los japoneses desde septiembre del año 2001 y supera a todos los anteriores en número de visitantes: 14.100.00 personas por año. Y es que no es para menos, pues cuenta con atracciones acuáticas sin iguales; es de los pocos que no pertenecen a Disney y de hecho, se le considera como “el parque temático más caro del mundo”, con un precio que supera los 5 mil millones de dólares.

Tokyo Disneyland


Con una asistencia anual de 18 millones de visitantes.
De todo el continente asiático es el parque más concurrido y catalogado como “el segundo del mundo”. El autor de este monumental parque es Walt Disney Imagineering, al mejor estilo de los Disneilandia de Orlando. Se encuentra justo al lado de Tokio DisneySea. Consta de siete áreas con estilos distintos y su arquitectura es demasiado llamativa.

Magic Kingdom


Es “el más concurrido del mundo”. Fue de los primeros en ser construido por Disney, en octubre de 1971, en el estado de Florida. Cada año recibe a casi 20 millones de personas, entusiasmadas en recorrer sus atrayentes secciones y las cuatro torres nuevas instaladas en 2015, así como el legendario Castillo de Cenicienta.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los parques temáticos más concurridos del mundo
31 mayo, 2017

Ver más Artículo al azar