Los pastores más ricos del mundo

«Diezmo y primicia», una frase de la Biblia que le ha dado una fortuna incalculable a muchos líderes religiosos y sectarios. Según esto, las personas adscritas a tal o cual iglesia de culto evangélico y de otras, deben pagar el diez por ciento mensual de sus ingresos. Por otra parte, los expertos en la ciencia de la Etimología de las palabras, aseguran que «Diezmo y primicia» son términos que provienen del griego que significa «Diezmo»: «Dios»; «Primicia»: «Primero», por lo que traduciría «Primero Dios antes que todas las cosas». No obstante, personajes como los que veremos en seguida, se hicieron multimillonarios con la primera acepción. Veamos a «los pastores más ricos del mundo».

Lo más reciente:

Jesse Jackson

Es un reconocido pastor bautista de Estados Unidos, que también ha estado muy ligado a la política de izquierda, siendo uno de los activistas demócratas que llegó a las primarias presidenciales en 1984. En el polémico caso pasional del ex presidente Clinton con Mónica Lewinsky, Jesse Jackson salió ante los medios con valentía a defender al mandatario y a ofrecerle todo el asesoramiento moral. Se estima que su patrimonio neto es de 10 millones de dólares.

Creflo Dollar

En sólo un año, en 2006, la iglesia que fundó este señor obtuvo donaciones de casi 70 millones de dólares. Su fortuna es enorme, aunque se estima que cercana a los 30 millones de dólares, libre de gastos.

Joel Osteen

Es un televangelista norteamericano multimillonario, además de pastor fundador de la Iglesia Nacional Cambiadores. Sus arcas se incrementan gracias a sus generosos fieles y se estima que posee más de 31 millones de dólares, además de un jet privado muy lujoso y un apartamento de casi 3 millones de dólares en Manhattan. En una entrevista dijo que esa abundancia es para los hombres líderes religiosos como él y que si Jesús viviera, andaría en un Roll Royce.

Benny Hinn

Es todo un verdadero showman de los programas religiosos televisivos a nivel mundial. Tiene una fortuna de más de 46 millones de dólares y congrega a miles de personas en sus ceremonias curativas donde supuestamente, obra milagros.

Silas Malafaia

La nimiedad de 150 millones de dólares, ha logrado obtener para sus riquezas netas, este pastor brasilero, gracias a la fe que depositan en él miles de personas. Acostumbra a negar sus enormes riquezas monetarias cuando lo cuestionan públicamente.

Billy Graham

Este longevo pastor, pionero del televangelismo, ha gozado de la inmensa fama religiosa que le ha otorgado casi 30 millones de dólares, especialmente del público latinoamericano, ferviente de estas doctrinas evangélicas.

Valdemiro Santiago

Ha fundado diversas iglesias, entre las cuales se resalta la Iglesia de Dios Mundial de la Energía, con casi un millón de seguidores y casi cuatro mil templos en el mundo. Tiene más de USD 400 millones.

Edir Macedo

Es «el pastor más rico del mundo». Es el líder religioso con más mansiones lujosas en Brasil y en todo el planeta. Es incluso, uno de los hombres con mayores recursos económicos a nivel mundial. Una de sus más conocidas iglesias cristianas es «Pare de sufrir», que ha afrontado diversas investigaciones por estafa.

Imagen: pixabay.com

Los pastores más ricos del mundo
15 febrero, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar