Los peces de agua dulce más hermosos para una pecera

Las peceras no han pasado de moda; por el contrario, la sofisticación tecnológica ha contribuido a perfeccionar los diseños y sin duda, mejora notablemente el aspecto de un lugar. Hay peces de todo tipo para cuidar como mascotas en estos recipientes de cristal. Realmente es mucho más fácil cuidar un pez, que otros animales. Sin embargo, vale la pena enterarse de cuáles son los peces de agua dulce más hermosos para una pecera y volverla genial. Veamos:

Pez Molly negro

Se trata de una criatura acuática muy pacífica, que no compite ni agrede a otras especies, por lo que resulta ideal para compartir espacio con otros peces. Su tono negro es muy especial, por eso atrae tanto a la vista. Mide de largo cerca de 8 centímetros. Su cuerpo es de forma alargada y las hembras son más grandes. Hay varios tipos y sub especies que se han generado de la combinación genética de los originales, que proceden de México, Estados Unidos, Venezuela y Colombia, en aguas mansas, dulces y tranquilas.

Pez Cíclido Pavo Real

Es de los preferidos de los aficionados a los acuarios. Presenta gama muy nutrida de colores, como rojos brillantes, azules, amarillos encendidos, naranja, etc. Unas franjas de tonalidad oscura atraviesan su cuerpo y su comportamiento es también ideal para compartir en la pecera, con otras especies de peces.

Pez  Gourami

Son unos bellos peces asiáticos, específicamente de Corea e India. Al igual que los demás de esta lista, los Gourami son perfectos para la convivencia con otros pececillos. Son muy divertidos, coloridos y sencillamente espectaculares. Los más apetecidos son de color rojo encendido y azul.

Pez German Blue Ram

Su tamaño es de pocas proporciones, mas los tonos verdoso amarrillos de su piel son muy atractivos y fenomenales, en combinación con los peculiares puntos en la zona de las aletas. Si es la primera vez que se van a adquirir peces para armar una pecera, no es recomendable hacerlo con los German Blue Ram, pues requieren determinados cuidados indispensables y sobre todo, imitar las condiciones ambientales en que suelen vivir normalmente.

Pez Disco

Casi siempre se encuentran de un solo color, pero son muy brillantes y pueden ser solo blancos. Hay una gran variedad de peces disco, tanto naturales, como combinaciones genéticas que se han realizado en las últimas décadas.

Pez Cíclido Flowerhorn

Es de los menos pacíficos de esta lista. No es compatible con cualquier especie de pez; suelen ser muy selectivos a la hora de elegir con quién mantener una buena relación en la pecera. La hermosura los caracteriza y llama mucho la atención la forma que tiene la cabeza.

Pez cola de espada

Éste por el contrario, es de los más pasivos que existen. Pueden durar más tiempo que los demás y sus organismos son muy fuertes, por lo que son muy buenos para aquellas personas que hasta ahora comienzan a tener una pecera. Los hay de todos los colores: amarillos, verdes, negros, rojos, negro con rojo, etc. Varios de esta especie en un solo acuario, es todo un arcoíris de diversión.

Pez Fantail Guppy

En el mercado son de los más económicos, pero no por ello son los menos hermosos; por el contrario, poseen una de las colas más llamativas. Los distingue su estilo de elegancia y se saben ganar el cariño y la admiración de quienes los ven.

Pez Rainbowfish de Boeseman

Sus colores no son comunes. De hecho, se le llama también el “Pez Arcoiris”. Este pez proveniente de Indonesia es óptimo para mantener en un acuario junto con otros peces de agua dulce. Esta especie fue un descubrimiento del doctor Marinus Boeseman, a mediados de la década de los 50’s- Sólo hasta 1982, llegaron a Europa por la acción de Heiko Bleher.

Pez Betta macho

Muy a pesar de que es incompatible a la hora de vivir con otros peces de otras especies en un mismo acuario, son de los más apetecidos para cuidar en una pecera. Su multiplicidad de colores y combinaciones, púrpura, negro, rojo, naranja, amarillo, azul, etc, los convierten en los peces más atractivos de agua dulce para tener como mascotas.

La naturaleza nos presenta una abundancia extrema de colores y diseños en la flora y la fauna.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los peces de agua dulce más hermosos para una pecera
14 septiembre, 2018

Ver más Artículo al azar