Los peces más hermosos del mundo

El mundo acuático ofrece una experiencia única, pues está lleno de seres vivos muy enigmáticos, de todos los colores y formas, que deleitan la vista de quienes tienen la fortuna de verlos de cerca. Los buceadores tienes este lujo de apreciar de  modo más próximo a las hermosas creaturas marinas. En seguida veremos: “los peces más hermosos del mundo”.

Caballito de Mar


Es una especie que pertenece a la  familia de los signatidos. Poseen un hocico muy vistoso y llamativo; sus formas son únicas, pues están compuestas por varios anillos conectados entre sí. Los colores de este hermoso animal varían entre el blanco marfil y el marrón oscuro. Miden un poco menos de 30 centímetros de largo y suelen quedarse quietos durante largos periodos de tiempo.

Pez Ballesta Payaso


Los peces payaso son muy conocidos en todo el mundo. Existen más de 50 especies de estos peces que habitan océanos tropicales alrededor del planeta. Tienen una forma muy llamativa y unos colores muy brillantes.

Pez Ángel Emperador


Este pez es muy apreciado por quienes lo han visto. Los más jóvenes presentan un color azul muy intenso y tienen unos anillos fluorescentes, mientras que los adultos sólo tienen los anillos con un amarillo algo apagado. Miden cerca de 40 centímetros de largo.

Pez Gato Cristal


Este pez tiene la forma semejante a la de un gato cuando descansa. Su cuerpo es muy alargado y transparente. Habitan los océanos del sur de Asia, miden 15 centímetros de largo y tienen unas barbillas en la mandíbula superior. Suelen desplazarse en bandadas de peces de su misma especie.

Camarón Mantis


También conocida como gamba mantis. Es un crustáceo que habita gran parte de los arrecifes australianos. Tienen una visión muy buena y sus ojos son independientes. Pueden percibir los rayos ultravioletas y además de esto, se asemejan  a un arco iris, pues tiene muchos colores a lo largo de su cuerpo, que llega a medir 13 centímetros de largo. Pasan la mayor parte del tiempo enterrados.

Pez Disco


Este pez es nativo del río Amazonas, en Suramérica. Tiene una forma muy particular que se asemeja a la de un disco, pero sus aletas son muy amplias y puede desplazarse sin problema aunque es un poco lento. Miden cerca de 30 centímetros de largo y por lo general, son de color verde, azul o café.

Pez León


Habita algunos lagos y arrecifes del Océano Índico, en la zona tropical. Es muy venenoso. En su dorso tiene  unas espinas que contiene un veneno muy potente. Es nocturno y aprovecha la oscuridad de la noche para salir en busca de alimento. Por lo general, consume pequeños mariscos y camarones. Es hermoso y su forma es única en el mundo. Miden cerca de 20 centímetros de largo.

Ídolo Moro


Viven en la aguas tropicales del Océano Índico y Pacífico. Poseen unos colores muy llamativos y son muy apreciados por los amantes de los acuarios, pero su sostenimiento resulta muy costoso para quienes los poseen. Se alimentan de esponjas y algunos invertebrados marinos.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los peces más hermosos del mundo
5 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar