Los peces más venenosos del mundo

Los bellos y coloridos peces del mar. Muchos de ellos son alimento de peces más grandes y de los mismos humanos. Pero la naturaleza ha dotado a muchos de ellos, con poderosas formas de defensa para no ser presa fácil de sus depredadores. Ahora veremos: “los peces más venenosos del mundo”:

Pez cofre cornudo


Su manera de defenderse es muy particular, expulsando una sustancia muy nociva cuando siente peligro. Pero dicho tóxico puede matarlo inclusive a él mismo y a todos los peces cercanos. Tiene unas dimensiones de 15 centímetros y habita los arrecifes de Coral, en los océanos Índico, Pacífico y Atlántico. Su alimento principal son los crustáceos y las algas.

Pez gato de aguijón


Es natural de la India y Tailandia, en ríos o lagos con corrientes lentas. Tiene unas medidas aproximadas de 30 centímetros de largo. Es uno de los “peces más letales del mundo”, pues cuenta con unos aguijones implacables, ubicados en las aletas laterales. Los humanos atacados han descrito que se experimenta un gran dolor al ser picados y por si fuera poco, el veneno que inyectan ha quitado la vida a muchas personas y quienes han logrado sobrevivir, describen graves afecciones pulmonares y serios espasmos musculares.

Blénido con colmillos


Tiene unos poderosos colmillos, con los que ataca a los buceadores o depredadores, inyectándoles un poderoso veneno, con efectos similares a la heroína, lo cual produce que la mordedura no se sienta tan dolorosa, afectando de modo notable la presión arterial de sus víctimas, otorgándole tiempo y condiciones adecuadas para escapar de allí. Mide cerca de 15 centímetros y habita en los arrecifes de coral de los océanos Índico y Pacífico.

Pez raya de río


Con una cola puntiaguda donde guarda un aguijón, mismo que clava en lo que considere su acechador, liberando un tóxico que ataca directamente al sistema nervioso central. Mide aproximadamente 50 centímetros y su sola picadura causa una herida muy seria en los humanos y sobre todo, dolorosa. Se le encuentra más en áreas cercanas del Amazonas.

Pez quimera


En una de sus aletas esconde un aguijón mortífero, para atacar a sus posibles predadores. De llegar a picar a un ser humano, podría ser mortal, pero no se han registrado casos, gracias a que habita a 550 metros de profundidad en el Océano Pacífico en la región de Alaska.

Pez araña


Su habitad en es fondos arenosos del Océano Atlántico. Allí se esconde esperando que una deliciosa presa pase cerca. Cerca de la cabeza tiene unas espinas con las que inyecta un veneno que causa fuertes mareos y calambres que en el agua, podrían matar a una persona. Se han presentado casos de turistas que lo han pisado por accidente, pues suele permanecer a poca profundidad. Igualmente, algunos pescadores han sufrido sus picaduras accidentalmente, cuando lo desenganchan del anzuelo. También se le ha visto en aguas del Mediterráneo.

Pez Piedra


Se puede camuflar muy fácilmente, gracias a sus características físicas, pues se le van adhiriendo residuos de coral a su cuerpo. Le gusta esconderse dentro del fondo marino y las rocas. Para su defensa tiene 13 filudas espinas, con un veneno que puede matar a cualquier persona. Habita las aguas del Indo-Pacífico, así como las del Mar Rojo.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los peces más venenosos del mundo
31 mayo, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar