Los peores incidentes en estrenos de películas

Muchos aficionados al Séptimo Arte, esperan ansiosamente el lanzamiento de los filmes más promocionados por Hollywood. Obviamente, se trata de una cifra enorme de fans que se reúnen para presenciar por primera vez, las producciones cinematográficas que tanto esperaban.

No obstante, la locura desmedida que en algunos de estos aficionados ha desencadenado la pasión por la pantalla grande, les ha hecho alucinar con que son los personajes de los filmes, como un loco que se creyó ser el Guasón de Batman y con una metralleta, acabó con la existencia de muchas personas en el lugar. Veamos: “los peores incidentes en estrenos de películas”:

Batman “The Dark Knight Rises”

Se estrenó en Aurora, Estados Unidos, en el año 2012. Allí, en pleno cine, apareció un loco con varias armas de fuego, disparando desesperadamente. Portaba un chaleco antibalas y creía ser el Guasón. Su nombre es James Holmes, de 24 años de edad en ese momento.

Acabó con la vida de 12 personas y dejó un saldo de 59 heridos. Cuando los policías por fin pudieron capturarlo, el sujeto gritaba como un demente que él era el Guasón.

El curioso caso de Benjamin Button

Su estreno se presentó en Riverview, Estados Unidos, en el año 2008. Mucha gente estaba emocionada al ver la actuación de Brad Pitt. Pero todo se tornó en un infierno en el cine, a causa de que un individuo de 29 años de edad, de nombre James Joseph Cialella, le lanzó unas palomitas de maíz a un pequeño de 10 años. El padre del menor se sintió muy ofendido, sacó su arma y le disparó en el brazo.

El Padrino “Parte III”

En el año 1990, se presentaba esta espectacular parte de la trilogía de una de las películas más famosas de la historia del cine, dirigidas por Francis Ford Coppola. Mientras todos estaban concentrados en la trama, los disparos se comenzaron a escuchar muy reales y es que efectivamente, se inició un tiroteo en pleno Multiplex. Por fortuna, no hubo heridos, ni víctimas.

El club de la pelea

Se estaba emitiendo por primera vez en el año 1999, en un teatro de Sao Paulo, cuando irrumpió un joven de 24 años identificado como Mateus da Costa Meira, disparando como un desquiciado. Sus balas alcanzaron a ocho personas, de las cuales murieron tres.

Las autoridades lo arrestaron y se dieron cuenta de que se trataba de un adicto a la cocaína con serios problemas mentales. Un juez lo condenó a 120 años de prisión.

X-Men 3 “La batalla final”

Igualmente aconteció en Estados Unidos, en el año 2006, en un cinema de la ciudad de Baltimore. Allí asistía Pablo Schrum, un hombre de 62 años que iba en compañía de sus amigos a ver la tercera parte de la exitosa historia de los mutantes de Marvel.

Ya habían trascurrido cerca de 20 minutos del estreno, cuando un sujeto de 24 años de edad se levantó con un arma y pidió que todo el mundo se tirara al piso. Pero Pablo Schrum corrió con tan mala suerte de estar cerca del tipo enloquecido y alcanzó a recibir un disparo, de los cuatro que alcanzó a soltar al azar. Finalmente fue atrapado en el vestíbulo.

Juice

La taquillera película de la vida de Tupac Shakur, uno de los raperos más famosos de la historia, se estrenó en 1992 en Chicago, Estados Unidos. Allí, lamentablemente un joven de 18 años fue víctima de un tiroteo que se presentó entre dos bandos de adolescentes. Igual sucedió en Lansing, Michigan a la salida del cine, con el mismo filme.

Trilogía de Matrix

No sucedió propiamente en el estreno del lanzamiento de la primera película, en 1999, pero sí ese mismo año en Colorado, Estados Unidos, dos individuos se sintieron muy influenciados por la trama de las aventuras de Neo, Morpheo y Trinity, por lo que vestidos de igual forma, entraron a una escuela de secundaria y le quitaron la vida a 12 alumnos y un docente.

Otro caso ocurrió en 2003, cuando se estrenó la segunda: un joven de 19 años eliminó a sus padres, porque decía estar convencido de vivir en la matrix. Intentó hacer lo mismo con la mujer que les arrendaba la vivienda, pero alcanzó a salvarse.

Es increíble el efecto psicológico que produce un sólo filme. Las mentes más débiles toman partido de la trama y adoptan un personaje.

Imagen: pixabay.com

Los peores incidentes en estrenos de películas
31 enero, 2019

Ver más Artículo al azar