Los peores monstruos de la biblia

La Biblia es un conjunto de libros escritos hace varios siglos por los fundadores del judaísmo y el cristianismo. Se han elaborado traducciones a más de 2.455 idiomas. En dicho libro se recopilan textos de tradición hebraica, que corresponden al Antiguo Testamento. Por su parte,  el Nuevo Testamento hace referencia de algunas escrituras cristianas. Entre todas ellas, una serie de creaturas abominables se mencionan. En seguida, «los peores monstruos de la Biblia».

Behemoth

Es una bestia parecida a un hipopótamo gigante descrita por Job, que sólo le obedecía a Dios. Según los textos, poseía una cola de cerdo que movía incesantemente. Muchos estudios se atreven a asegurar que se trataba de un dinosaurio que existió en esa época, pero al parecer son solo habladurías. Para los judíos, es un monstruo primitivo que simboliza el caos.

La Primera Bestia

Aparece en los textos del Apocalipsis, en el que se narran hechos aterradores. Se trata de un monstruo de 7 cabezas que sale de las entrañas del mar. Tiene 10 cuernos y los pies de oso; boca y cuerpo de león, así como la agilidad de un leopardo.

La Segunda Bestia

También aparece en el Apocalipsis, pero ésta emerge de la tierra. Tiene dos cuernos muy parecidos a los de un cordero, pero cuando habla, hace rugir la Tierra. Muchos cristianos lo asocian como una gran señal. Hace descender el fuego del cielo a la Tierra.

Las langostas de Abaddon

Son parecidos a los caballos de guerra: en su cola llevan espinas tan afiladas, como el aguijón de un escorpión. En su cabeza llevan coronas de oro y su rostro es como el de cualquier hombre. Tienen el pelo largo y están armados con corazas. Se hallan bajo el mando de Abadón, el destructor, que es un ángel que custodia el abismo a dónde van los muertos.

Los jinetes del Apocalipsis

Son 4 y su rostro y su cuerpo tienen una apariencia muy intimidante. Representan la muerte, la guerra, el hambre y la pestilencia. Sus caballos tienen la fuerza de un león y en vez de cola, tienen serpientes que escupen fuego. Según las profecías, son los responsables de aniquilar a más de la mitad de la humanidad, en la visión del profeta.

Las bestias de Daniel

Se trata de 4 monstruos que emergen del mar. El primero de ellos era un león, con alas de águila, que se transfiguró en humano. El otro es un oso con sed de carne. El tercero es un leopardo con cuatro alas y cuatro cabezas. El otro tenía los dientes de hierro y diez cuernos.

El Dragón

Tienen 7 cabezas y diez cuernos. Aparece en el Apocalipsis y su cola es capaz de acabar con la tercera parte de las estrellas del firmamento. Algunos lo asocian con Satanás. Este tipo de seres es uno de los más populares y tenebrosos de las narraciones bíblicas.

Nefilim

Son los descendientes de los hijos de Dios, según el Génesis. Aunque también se les asocia con los ángeles caídos. Son seres relativamente pequeños, que según esas narraciones, parecen lo que hoy en día se conocen como extraterrestres.

Leviatán

Es uno de los monstruos descritos por Job. Es enorme y proviene del mar. Tiene 7 cabezas y es inmune a todo tipo de armas que intentan aniquilarlo.

Imagen: pixabay.com

Los peores monstruos de la biblia
9 febrero, 2017


Ver más Artículo al azar