Los perros guardianes más agresivos del mundo

Los perros guardianes reciben entrenamiento para alejar ladrones, proteger la casa o propiedades de sus dueños. Casi siempre, se trata de canes muy ruidosos que ladran muy fuerte y alertan ante la presencia de cualquier intruso, a quien no dudan en atacar. Hay quienes se atreven a asegurar que durante la fase de entrenamiento, se les da a comer sustancias prohibidas para que desarrollen más emociones de ira. A continuación los perros guardianes más agresivos del mundo:

Lo más reciente:

Bullmastiff


Esta raza de origen inglés surgió del cruce entre el bulldog y el mastín. Suelen ser tranquilos y silenciosos pero siempre están alerta ante la presencia de intrusos. Tienen mucha fuerza y son capaces de matar a quienes se atrevan a herir o atacar a sus dueños. Especialmente los machos, se caracterizan por ese sentido de pertenencia hacia la familia. Son inteligentes y muy protectores.

Doberman


Esta es una de las razas «más queridas del mundo». Son perros muy elegantes y son usados para labores de protección. La agresividad es su ley y deben ser tratados con mucho cuidado, porque no le obedecen a cualquier persona. Deben recibir un entrenamiento especial para que no ataquen a los miembros de la familia, ya que son muy territoriales y violentos.

Rottweiler


Esta raza de origen alemán fue creada para labores del campo. Por su gran fuerza, eran utilizados para arrear ganado y desde principios del siglo XIX, fueron usados como perros guardianes. Son excelentes cuidadores, siempre y cuando se hallen bien entrenados y adaptados a la vida social; de lo contrario, son muy violentos.

Gran pirineo


Es una de las razas más leales del planeta; a pesar de ello, también se consideran como una de las más agresivas. Algunos de estos ejemplares fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, para llevar artillería pesada a zonas de difícil acceso.

Pastor alemán


Son «los perros más leales y trabajadores del mundo». Se emplean como guías para ciegos, protección de niños y labores de búsqueda. El entrenamiento resulta fundamental para evitar ataques trágicos, pues cuando sienten que su territorio está siendo vulnerado, se tornan muy agresivos y en ocasiones, pueden dar la vida por sus amos.

Perro guardián de Moscú


Como su nombre lo indica, fueron creados para tal fin. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron usados por las fuerzas armadas del país, para atacar a sus enemigos. Son muy agresivos y a duras penas pueden distinguir a su amo. Por esta razón, se recomienda adiestrarlos desde muy jóvenes, para que se familiaricen con su dueño.

Dogo argentino


Esta raza se creó en el país suramericano. Está considerada como una de las más peligrosas del planeta. Se ha prohibido en algunos lugares de Estados Unidos, debido a los múltiples ataques y varias aerolíneas se han reusado a transportar animales de ese tipo, teniendo en cuenta su gran tamaño y comportamiento peligroso que los caracteriza.

Pastor caucásico


Esta raza de perros es muy popular algunas zonas de Rusia y Armenia. Son excelentes guardianes y obedecen exclusivamente a sus dueños. No se muestran muy amigables con las personas extrañas y cuando alcanzan la madurez, pueden llegar a los 70 kilos de peso. Tienen la capacidad de enfrentarse a una manada de lobos, con tal de mantener a salvo el rebaño que está a su cuidado.

Cane corso


También conocido como mastín italiano. Es un perro muy grande, inteligente y excelente para labores de guardia. En edad adulta llegan a pesar más de 50 kilos. Son muy leales con sus dueños, pero cuando se trata de defender su territorio, la ira los enceguece. Se comportan dócilmente en la etapa de adiestramiento  y aprenden con facilidad.

American Staffordshire Terrier


Es una raza canina nativa de Inglaterra, que se distribuyó en varias zonas del mundo desde mediados del siglo XIX. Se encuentra dentro de las razas potencialmente peligrosas, pero en ambientes propicios suelen ser muy amigables con los humanos, aunque en cuestiones de defensa son muy sanguinarios.

Imágenes:  wikipedia.org; pixabay.com (2); wikipedia.org; pixabay.com (2); wikipedia.org (4)

Los perros guardianes más agresivos del mundo
24 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar