Los perros ingleses más apetecidos del mundo

Los perros siguen siendo la mascota por excelencia en el mundo entero y ni qué decir de Inglaterra, pues desde siglos atrás, estos peluditos han sido la compañía ideal de las familias, empezando por la realeza. Las características de cada canino tienen mucho que ver con su origen, mismo que le otorga un carácter definido. En Gran Bretaña encontramos gran variedad de razas y en esta oportunidad hemos traído: “los perros ingleses más apetecidos del mundo”:

Lo más reciente:

Bedlington


Su nombre es igual que el de un pueblo minero de Northumberland, en la región nororiental. Es familiar con el “Dandie Dinmont Terrier”, con una forma que se asemeja a una oveja. Otros terrier también se parecen, como el Otterhound.

Yorkshire Terrier


El Yorkie o Yorkshire, surgió en 1870 en el condado que lleva su nombre. Su especialidad es atrapar roedores, pues cuenta con una agilidad admirable. Se creó a partir de la mezcla del terrier inglés con el escocés, un cruce que se dio a causa de la Revolución Industrial que desplazó a varios escoceses hacia Inglaterra.

Beagle


Es de los más deseados en el mundo entero, especialmente por sus rasgos enternecedores. En principio, su labor era atrapar ratas, ratones y demás roedores de las granjas. Se tornaron muy apetecidos en el siglo XIV, porque los reyes ingleses los adoptaron como mascotas, después de que unos romanos se los llevaron como obsequio. Los monarcas quedaron encantados con las capacidades de este sabueso para la cacería. De ahí, se expandieron y mezclaron por toda Europa y el mundo.

Bull Terrier


James Hinks fue el primero en obtener esta raza canina, gracias a que efectuó cruces entre bulldogs ingleses, con Dálmatas, Galgos y English White Terrier.  Se les vio por primera vez en Birminghan. La fuerza de su mandíbula es impresionante.

Cocker Spaniel


Su especialidad también era la cacería en principio, de los mejores de la especie de los Spaniel. Generalmente estos perros eran utilizados en la zona occidental europea en mediados del siglo XVII. Con el tiempo llegaron hasta las islas británicas donde precisamente se desarrolló el Cocker, de la base del Field Spaniel, sólo que con mayores habilidades, resistencia e inteligencia.

Russel Terrier


Es un descendiente directo del Fox Terrier. Su historia comienza con el Kennel Club, un grupo de cazadores aficionados de Inglaterra, que a finales del siglo XIX intentaron obtener el mejor de los terriers. Entonces, después de unos cuantos intentos, se lograron el Jack Russell y el Parson Russell Terrier, con sus patas de menor medida, lo que le permite rastrear con mayor capacidad.

Foxhound inglés


Estos adorables perros, con una presencia y habilidades de concurso, poseen las características de los mejores sabuesos, tanto, que los usaban para cazar zorros. Precisamente, de allí proviene su nombre: fox, zorro; y hound, sabueso. Su mayor desenvolvimiento en la cacería, se presenta cuando corre al lado de su amo, quien va subido en un caballo.

Bulldog inglés


Su nombre deviene del prefijo “Bull”, que en español traduce “toro” y el sufijo “dog”, que es perro. De modo que denota a un canino que es capaz de luchar contra un toro y bestias feroces como leones o los temibles osos. Es una de las razas más antiguas de Inglaterra, desarrollada en el siglo XVII, sólo que ahora tienen su musculatura y estructura corporal más maciza.

Whippet


Es uno de los canes ingleses con más elegancia. Les encanta jugar, pues son demasiado hiperactivos y cariñosos. Muchas familias británicas de la clase alta, suelen tener un Whippet en casa.

Airedale


Forma parte de los Terrier. Esta raza es de los mejores cazadores del mundo, con el instinto y la habilidad necesarias para cazar presas tan difíciles como las nutrias y otros animales veloces. Es grande y con músculos fuertes, original de las tierras de Yorkshire.

Bull Mastiff


Una leyenda canina inglesa. Se necesita un gran espacio para mantenerlo; su fuerza es descomunal, pero su carácter no se parece mucho a su aspecto físico, pues son demasiado pacientes, calmados, cariñosos, nobles y obedientes. Se les usaba antiguamente para cuidar prisioneros, ya que posee la habilidad de inmovilizar y detener a una persona, sin hacerle un daño considerable. Es toda una adoración para las familias que tienen uno.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los perros ingleses más apetecidos del mundo
30 mayo, 2018
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar