Los personajes más raros de las mitologías

En todas las culturas, existen infinidad de mitos y leyendas, llenas de seres extraordinarios que pasaron a la posteridad por sus hazañas, o por los poderes que ostentaban. Su origen en la mayoría de los casos, se pierde en el principio de los tiempos y siempre cumplían con una misión específica en este plano. A continuación, «los personajes más raros de las mitologías».

Lo más reciente:

Babalú Ayé


Es una deidad del pueblo yoruba, que está presente en algunas zonas de África Occidental. Se trata de un Orisha, que es de los ancestros más antiguos. Se destaca por su tremendo poder y  es uno de los más temidos, porque representa el dios de la lepra, la viruela, la peste, la miseria y las enfermedades venéreas. Se le rinde culto para maldecir a las personas, que de una u otra forma han ofendido a otro miembro de la comunidad.

Lamassu


Es una de las figuras más ilustres de la antigua Mesopotamia. Cumplía la difícil misión de salvaguardar los edificios más importantes de Asiria. Se destaca por su extraña fisionomía, que combina el cuerpo de un león, un águila y una cabeza de humano.

Tauret


En el antiguo Egipto, se le conocía como la diosa protectora de las embarazadas. Algunas mujeres en estado de embarazo portaban amuletos con su figura, para producir más leche materna. Se le representa con cabeza de hipopótamo, brazos de león, cola de cocodrilo, senos y vientre de mujer.

Hanuman


Conocido como el dios mono. Es una deidad del Hinduismo, a la que acuden los enamorados, para que les ilumine con lealtad, valor y fidelidad. Su imagen también se ve en todos los hogares e instituciones gubernamentales, para que prime la amistad. Uno de sus poderes más sobresalientes es la exorbitante fuerza.

Culebre


Es una figura que aparece en la mitología Cántabra. Su amenazadora presencia es usada para salvaguardar tesoros y se asemeja mucho a un dragón convencional, pero tiene alas de murciélago y cuerpo de serpiente.

Cang Jie


Aparece en la mitología de la antigua China. Es conocido por ser el creador de la famosa caligrafía oriental. Se representa como un hombre con 4 ojos y ocho pupilas; se dice que este personaje vio un ave fénix volando en el cielo y que en uno de sus aleteos, dejó caer un objeto al suelo. Según él, era una huella que se transformó en lo que hoy se conoce como «método cang jie».

Centauro


Es una criatura de la mitología griega, que se representa con cuerpo y patas de caballo; cabeza, brazos y torso de humano. Son figuras que se destacaban por su gran talento para la guerra y su nombre proviene del griego Kentauros, que significa «matador de toros».

Ganesha


Es una deidad del hinduismo que representa la riqueza. Es muy común ver su imagen en todos los establecimientos comerciales en esa parte del mundo. Se le representa como un ser con cara de elefante y cuerpo de humano. Posee cuatro brazos y también se le conoce como «el dios que remueve obstáculos».

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los personajes más raros de las mitologías
7 marzo, 2017
Se habla de:                                                                                                 

Ver más Artículo al azar