Los pintores más famosos del mundo

La pintura es una de las expresiones artísticas más valoradas en el mundo. A lo largo de la historia, han existido diversos personajes que se han encargado de darle vida a obras maravillosas, que a pesar del paso del tiempo, aún conservan su belleza y superan a las mejores de hoy. Los siguientes, son «los pintores más famosos del mundo».

Miguel Ángel

Fue un pintor de origen italiano. Nació el 6 de marzo de 1475 y fue uno de los máximos representantes del Renacimiento. Igualmente, fue conocido por sus grandiosos trabajos en escultura y arquitectura. Algunos de sus colegas más exitosos lo llamaban «El divino».

Caravaggio

Nació en Milán, el 29 de septiembre de 1571. Fue un pintor precursor del Barroco y su obra se destacó por la gran presencia de pasajes bíblicos e imágenes religiosas. Una de las características más reprochadas de su trabajo era que usaba gente del común como modelo.

Pierre Auguste Renoir

Fue un pintor de origen francés, quien se destacó como uno de «los máximos exponentes del Impresionismo». Sus obras se destacan por poseer vitalidad y alegría. Las flores, los niños y las mujeres bellas son algunas de sus creaciones más famosas.

Francisco de Goya

Fue un pintor de origen español. También se le conocía por realizar los grabados más impresionantes de la época. Desarrolló su técnica pintando en bastidores, murales y realizando dibujos. Es uno de los artistas más exitosos y queridos de ese país y del mundo entero.

Rembrandt

Fue un pintor de origen holandés. Nació el 15 de julio de 1606, en Ámsterdam y es considerado como «el artista más relevante de los Países Bajos». Perteneció al periodo barroco y realizó miles de autorretratos. Su dibujo y su grabado sirvieron de  inspiración para los artistas nacientes de la época.

Claude Monet

Fue un pintor de origen francés y uno de los precursores del Impresionismo. Comenzó su carrera desde muy joven y cuando tenía 20 años, pintó algunos de los cuadros más influyentes del movimiento artístico. Su obra ha influenciado a miles de artistas a nivel mundial.

Salvador Dalí

Fue un pintor, escultor, escritor y grabador de origen español. Su obra es una de «las más conocidas del mundo» y se considera como «el artista más influyente del siglo XX». Fue uno de los máximos representantes del Surrealismo.

Vincent Van Gogh

De origen holandés. Fue uno de los máximos exponentes del Postimpresionismo. Se cree que pintó más de 900 cuadros y más de 1.000 dibujos. Mantuvo una estrecha relación con su hermano Theo, quien le ayudaba a comercializar sus obras.

Pablo Picasso

Nació en Málaga, el 25 de octubre de 1881. Fue un pintor y escultor, creador del Cubismo. Está considerado como «uno de los más influyentes del mundo». Su obra está distribuida a lo largo y ancho del planeta, en diversos museos. Se cree que son más de 15.000 las obras de su autoría.

Leonardo Da Vinci

Fue un pintor, arquitecto, científico, escritor, filósofo e inventor, de origen italiano y uno de los precursores del Renacimiento. En vida se entregó a  gran cantidad de obras de pintura, usando una técnica muy famosa en la época, conocida como «las veladuras». Es el autor de la “Monalisa” que es una de las «pinturas más famosas del mundo», la cual reposa en París, en el Museo de Louvre.

Imagen: wikipedia.org

Los pintores más famosos del mundo
26 enero, 2017


Ver más Artículo al azar