Los piratas más sanguinarios de la historia

Los piratas más sanguinarios de la historia

Muchos libros de cuentos, contienen relatos de barcos aventureros y grandes tripulaciones de hombres que recorren los océanos en busca de tesoros escondidos. Estos personajes que son llamados piratas, no son salidos de la ficción pues, la historia cuenta la vida de algunos de ellos que dedicaron su vida a la maldad. Veamos a los piratas más sanguinarios de la historia.

Francois I´olonnais


De origen francés. Su tripulación fue invadida por soldados de España, quienes Mataron gran partede los hombres. Desde ese momento, Francois prometió vengarse;  con los hombres que le quedaron se apoderaron de una isla llamada La Tortuga y allí mataron y saquearon todas las viviendas. Sólo dejaron vivo a un hombre para que contara la terrible historia. Su manera favorita de  torturar era cortando la carne de las personas con su espada. La tribu indígena Kuna, le dio fin a este pirata y a su tripulación, preparándolos para la cena, dado que la tribu era caníbal.

El matrimonio fallido del principe Jorge IV de Gales El príncipe que lloró el día de su boda ...
El joven que murió por un chupetón de la novia Algo muy relacionado con la intimidad y el e...
La Misteriosa Peregrinacion a Talpa de Allende Un viaje para ver a la virgen En tierras de...

Edward Seegar

Los piratas más sanguinarios de la historia
Sus grandes robos eran hechos bajo alto nivel de violencia y utilización de armas. El robo más conocido es el realizado al barco Cadogan, donde ingresó  junto con su tripulación, matando con espadas a los pasajeros. El capitán que lideraba el barco, fue torturado, golpeado, colgado y finalmente, apedreado en medio de burlas por parte de Edward y sus compañeros piratas.

Sadie Farrell

Los piratas más sanguinarios de la historia
Fue una mujer pirata de New York. Se daba a conocer por su astucia para robar y su audacia para escapar, empezó con pequeños asaltos, para luego unirse a una tripulación que la adoptó fácilmente, dadas las habilidades para el robo que tenía. Su personalidad era brusca y grosera. Uno de sus artículos de vestir era un collar, del cual colgaba una oreja. Decía ella, que era el premio por haber ganado una pelea en la que con sus dientes, arrancó la oreja del contrincante.

Barbarossa Hayreddin Pasha

Los piratas más sanguinarios de la historia
Más conocido como el Barba Roja. Nació hacia el año 1478, en una isla llamada Lesbos. Con su crueldad, se apoderó de gran parte del Mar Mediterráneo, donde por muchos años fue un pirata temido, asechando y saqueando imperios con armamento y fuego. En su momento, fue el pirata  más malo en toda la región.

Henry every

Los piratas más sanguinarios de la historia
Proveniente de Inglaterra; nació en 1653. Fue mayormente conocido por sus ataques y robos en el Océano Atlántico. Era temido por su modo de operar, porque después de saquear los barcos, los quemaba con la tripulación adentro; se caracterizó por tener grandes fortunas y por nunca  dejarse atrapar. Murió de viejo en algún lugar, disfrutando sus tesoros.

Stede Bonnet

Los piratas más sanguinarios de la historia
Nacido en Inglaterra.  Cuando su padre murió en 1694, heredó el dinero familiar. Se casó e ingresó a las fuerzas armadas de aquella época. Adquirió un barco que llamó “Venganza”. En él, recorrió gran parte de la costa americana. Era un hombre peligroso y tan ambicioso, que cada vez que se topaba con algún barco vecino, lo saqueaba, mataba a su tripulación y quemaba el barco, para no dejar evidencias.

Edward Low

Los piratas más sanguinarios de la historia
Inició a andar por los mares en el año 1719, trasladándose por las costas de Inglaterra. En compañía de su tripulación de malhechores,  este pirata infundía miedo. Atacaban a los desprotegidos y robaban a todos sin excepción. La historia más conocida de Edward es cuando le quitó las orejas a un hombre con un cuchillo, las puso en un plato, añadió pimienta y sal y lo obligó a comérselas.

Pier Gerlofs Donia

Los piratas más sanguinarios de la historia
Más que un pirata fue un guerrero. Participó en varias embarcaciones dedicadas a delinquir por los mares, aunque nunca fue un gran líder. Era muy conocido por su cuerpo corpulento y aspecto de bribón, el cual usaba muy bien a la hora de realizar los violentos ataques, que llevaba a cabo  según las indicaciones recibidas.

Imágenes: historiasdelahistoria.com; geocaching.com; oldsaltblog.com; youtube.com; bbc.co.uk; wikia.com; pinterest.com; zweilawyer.com

Bibliografía ►
El pensante.com (junio 25, 2016). Los piratas más sanguinarios de la historia. Recuperado de https://elpensante.com/los-piratas-mas-sanguinarios-de-la-historia/