Los políticos más raros del mundo

El mundo de la política capta mucho la atención de las personas, en todas partes, ya que supuestamente, los mandatarios deben trabajar intensamente por el bien de la comunidad, pues los representan en sus ideales. Pero la corrupción ha permeado gravemente todo lo que a ello compete, aunque el lado positivo es que han surgido muchos líderes cuyas características son bastante revolucionarias, graciosas y fuera de serie. Veamos «los políticos más raros del mundo»

Lo más reciente:

Miss América


Bess Myerson fue una mujer muy famosa en todo el mundo, por ser la ganadora de un certamen de belleza en 1945. Luego de esto, ocupó importantes cargos en el campo político de su país y formó parte del gabinete de la Alcaldía de Nueva York, entre 1983 y 1987. El fin de su carrera política llegó en 1988,  cuando fue arrestada por robar en un lujoso almacén en Pennsylvania.

«El hijo de Dios»

Es un político de origen japonés, líder del partido de la Comunidad Económica Mundial, partido que él mismo creó. Se ha considerado a sí mismo como «el hijo de dios» o a veces asegura ser «el dios único Mitsuo Matayoshi Jesucristo. Se ha lanzado varias veces a la presidencia y su plan de gobierno está enfocado en realizar un juicio final.

Actriz erótica en el parlamento

Ilona Staller es una conocida actriz de cine para adultos, quien se desempeñó como parlamentaria del Partido Radical Italiano. La mujer es de origen húngaro, pero su vida social y política tuvo más eco en Italia, en donde luchó incesantemente en contra de la armas nucleares, la OTAN y el hambre del mundo.

El alcalde de Oencia

Es una pequeña población española; uno de los pocos lugares donde aún se habla gallego. Un roquero de vieja guardia, fue el alcalde de ese pequeño poblado, quien con su cabellera larga, su vestimenta y su peculiar manera de ser, revolucionó el mundo de la política en esa zona del mundo. José Estanga ya ha grabado más de 12 discos y ha hecho importantes aportes en esa pequeña población.

Payaso diputado

Francisco Everardo Oliveira Silva, más conocido como «Tiririca». Fue un famoso payaso antes de incursionar en el mundo de la política en Brasil, su país natal. Durante su carrera artística tuvo tanto éxito, que grabó un disco que vendió millones de copias. Años más tarde, se presentó a la elecciones y ganó una curul en el congreso.

Marko, «el dirigente más honesto del mundo»

Cansados de no hallar entre el reino humano, un sólo dirigente honesto, trabajador y servicial, un partido búlgaro llamado «Sociedad para una Nueva Bulgaria» lanzó a un burro como candidato al puesto de intendente. Éste era el lema que tenía: «por su personalidad fuerte, porque no roba, no miente y hace su trabajo cuando se le ordena».

Un muerto

Increiblemente, un muerto fue el candidato que más votos recibió en unas elecciones de un pueblo llamado Chauca, en Ecuador. Ocurrió en el año 2009, tres semanas luego de que Enrique Villegas falleciera. La noticia de su muerte no se hizo pública, así como su foto en el tarjetón no se eliminó, por lo que los votantes ignorando las circunstancias, votaron por un muerto quien salió electo.

El gato Stubbs

Un alcalde honorífico de Talkeetna, Alaska, fue un tierno gatito que por raro que parezca ejerció las funciones de todo un mandatario. Tenía su propio despacho y aunque su puesto era casi simbólico, fue respetado por todos los pobladores de esa pequeña región.

Imagen: wikipedia.org

Los políticos más raros del mundo
14 enero, 2017

Ver más Artículo al azar