Los psicópatas no tan conocidos en la historia

En la historia podemos ver que varios personajes siniestros y sangrientos, causaron graves flagelos a la humanidad entera, como Hitler, Stalin, Mao Zedong, entre otros. Pero a la par de ellos, encontramos una serie de sujetos que eran igualmente peligrosos, aunque no tan recordados. En seguida: los psicópatas no tan conocidos en la historia:

Lo más reciente:

Tomás de Torquemada


Fue conocido por ser el temible inquisidor español que acabó con la vida de miles de personas, al considerarlas de algún modo peligrosas para la Iglesia Católica en el país vasco. Las torturas que ordenaba infligir a los acusados eran demenciales. En total, las víctimas de este psicópata superaron las 50 mil personas. Finalmente, envejeció y falleció de muerte natural en 1498.

Josef Mengele


Este personaje lleno de las más bajas pasiones, realizaba despiadados experimentos con los presos de los nazis, en el campo de concentración de Auschwitz. Se obsesionó con los gemelos y les aplicaba determinadas sustancias en los ojos, para ver si cambiaban de color. Detallar todos sus procedimientos resultaría peor que sanguinario. Se dice que usó a más de 3 mil gemelos en sus degradantes experimentos. Se le llamó “el ángel de la muerte”. Se le atribuyen centenares de miles de muertos. Al final, huyó hacia Argentina.

Leopoldo II


Fue el monarca de Bélgica durante un periodo de 49 años a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Por aquel entonces, diseñó el proyecto denominado “Congo Free State”, con el que causó la muerte de cerca de tres millones de personas. Contaba con grandes recursos económicos, además de que lo financiaba el mismo gobierno. Su obsesión por el poder y el dinero lo volvieron uno de los perores psicópatas. Se vio implicado además en esclavitud masiva de personas, a quienes torturaban y mataban bajo sus órdenes.

Pol Pot


Llegó a convertirse en el alto mandatario de Camboya en el año 1976, apoyado por el partido de “los Jemeres Rojos”, que él mismo lideraba. Por su causa, en los tres años de su mandato, desapareció en promedio, el 25% de los pobladores de dicha nación. Sus intereses eran imponer a como diera lugar, un régimen comunista que obligaba a los ciudadanos a trabajar arduamente en los campos, como si fuesen esclavos y en horribles condiciones. Era admirador y gran amigo del temido Mao Tse Tung.

Iván IV de Rusia


También se le recuerda como “Iván el Terrible”. Fue nada más ni nada menos que el primer zar ruso, en el año 1547 y gobernó esa nación durante casi 40 años. Fortaleció y expandió las fronteras y convirtió a Rusia en todo un imperio. Hacía que su ejército torturara a miles de personas frente a sus ojos. Muchos afirman que sufría de una enfermedad mental similar a la esquizofrenia. En cierta ocasión golpeó salvajemente a su nuera embarazada, haciéndola abortar.

Elizabeth Bathory


Algunos la llaman “condesa Drácula”, por sus macabros crímenes que ponen la piel de gallina. Era una condesa húngara de los montes Cárpatos. Era amante de las artes oscuras y se le atribuyen las muertes de centenares completos de niñas, a quienes les pretendía robar su belleza y juventud. Las torturas que infringía a sus víctimas sobrepasa la ficción. Le encantaba bañarse con la sangre de los asesinados.

Heinrich Himmler


Algunos historiadores lo llaman “la mano derecha de Hitler”.
Era el segundo más poderoso dentro de los nazis. Según lo describen, era más aterrador que el mismo Hitler. En su cabeza sólo estaban los planes para dominar al mundo, a través de todos los medios posibles. Se le atribuye la muerte de más de siete millones de personas. La historia dice que le obsesionaba la sangre y  se envenenó en 1945.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los psicópatas no tan conocidos en la historia
26 septiembre, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar