Los pueblos más bonitos de Colombia

Colombia, un país lleno de historia, paisajes exclusivos, por donde además pasa el grandioso Amazonas. Cuenta con unos municipios de ensueño y según los distintos medios de comunicación y las encuestas realizadas a los turistas, los siguientes serían algunos de “los pueblos más bonitos de Colombia”:

Aguadas

En Caldas, uno de los departamentos del Eje Cafetero, que se caracteriza por un agradable folclor y sus calles presentan una arquitectura colonial muy atractiva. Los comentarios siempre aluden a la amabilidad de los pobladores.

Se fundó a inicios del siglo XIX y desde entonces, se intenta mantener con las costumbres paisas. Allí se fabrican artesanías de alta calidad a base de palma de iraca.

La Playa de Belén

Es tan hermoso este municipio del departamento de Norte de Santander, que en 2005 el gobierno colombiano lo declaró “Monumento Nacional”. La arquitectura rústica y sus empedradas calles dan un ambiente delicioso, tanto a turistas como a quienes allí viven. La mayoría de sus casas están pintadas de blanco. Aquí queda el Parque Natural Los Estoraques, una de las reservas naturales más importantes de Latinoamérica, la cual se ha podido conservar durante millones de años.

Salento

En el departamento de Quindío. Es otro pueblo cafetero, que sobresale de entre los más hermosos, por sus antiguas y coloridas casas coloniales, con pomposos balcones. Al igual, por tener dentro de sus límites, sitos espectaculares como el Valle de Cocora. En Salento, por todas partes se percibe el delicioso aroma del café colombiano.

Jericó

Se fundó en 1850 y se popularizó en el mundo, gracias a que allí surgió una de las santas más famosas de los últimos tiempos de la Iglesia Católica: Laura Montoya Upeguí, quien recibió su canonización por parte del papa Francisco. Un lugar maravilloso en la zona suroriental del departamento de Antoquia.

Un municipio paisa donde se fabrica un bolso típico, llamado “el carriel antioqueño”. Sus casonas enormes en el centro del pueblo, se mantienen en pie después de siglos.

Monguí

Uno de los departamentos con mayor número de pueblos con gran belleza arquitectónica y natural, es Boyacá, varios de los cuales también fueron declarados como patrimonio. Es el caso de Monguí, un municipio donde yacen los restos de un remoto pasado ancestral indígena, así como la construcción propia de la época de la Conquista, con sus casonas coloniales y las calles peculiarmente empedradas. Es famoso por la fabricación de balones.

Villa de Leyva

En Boyacá. Es uno de los pueblos predilectos de la gente del interior del país, además de visitantes foráneos. Su fundación es muy antigua; data del año 1572 y hace parte del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural colombiano. Un destino de viaje de muchas personas, por lo que se suelen encontrar allí, europeos, estadounidenses y otros turistas.

La fachada de las casas es de color blanco, así como el parque principal. Cerca se encuentra la Laguna de Iguaque y tanto los amantes de la Astronomía como de la sabiduría ancestral, tienen un amor muy especial por estas tierras que dicen ser llenas de magia.

El Jardín

Se fundó en 1863 y desde entonces, intenta preservar su arquitectura rústica y colonial. Es otro pueblo muy especial del departamento de Antioquia, a una distancia de 130 kilómetros de Medellín.

Su nombre se debe a los hermosos jardines que adornan la plaza central, con espectaculares rosales de colores. La amabilidad de los pobladores es muy acogedora.

Guaduas

En Cundinamarca. Otro municipio antiquísimo, que data del siglo XVI. Allí nació una de las héroes nacionales más  importantes de la historia colombiana: Policarpa Salavarrieta. De hecho, en Guaduas se llevaron a cabo muchos acontecimientos relevantes en la independencia y destino nacional. Aún se conserva una buena parte de sus casas de bahareque, con techos de barro.

Mompox

Un pueblo de tierra cálida, ubicado a seis horas de la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar. Por él pasa el majestuoso Río Magdalena y su fundación data del año 1537. Se han hecho grandes esfuerzos por conservar lo más posible su herencia arquitectónica y cultural.

El blanco resalta en las fachadas de las viviendas, haciendo juego perfecto con los coloridos jardines. Muchos turistas viajan hasta allí en temporada de Semana Santa.

Barichara

Se le considera como “el pueblo más bonito de Colombia”. Se localiza en Santander. El encanto de sus calles y construcciones religiosas en piedra, conforman en conjunto el ambiente rústico de la colonia y la idiosincrasia colombiana. Se fundó en enero del año 1705. Su clima es templado y muy agradable.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los pueblos más bonitos de Colombia
1 noviembre, 2018
Se habla de:                                                                         


Ver más Artículo al azar