Los pueblos ubicados en los lugares más extraños del mundo

Algunas personas han decidido asentarse en lugares muy extraños y esto se debe a su ingenio o necesidades básicas, las cuales deben ser suplidas muchas veces, sin importar en dónde construyan su hogar. Existen varios rincones del planeta que a simple vista no pueden ser habitados, pero al contrario, resultan siendo un hogar confortable para tales individuos y culturas. Ahora veamos: «los pueblos ubicados en los lugares más extraños del mundo».

Coober Pedy


Es una ciudad ubicada al norte de Australia. Aunque parezca increíble es subterránea y allí conviven mas de mil personas. Ese sitio se conoce por su riqueza en recursos minerales, en especial por el ópalo. Los habitantes de este pueblo viven en la antiguas minas, que cuentan con novedosos sistemas de calefacción, los cuales les permiten soportar las altas temperaturas. Se fundó en 1915.

Miyakejima

Es una isla ubicada al sur de Japón. Está dentro de los límites del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu; es de origen volcánico y la actividad de esa caldera es muy fuerte, motivo por el cual los pocos pobladores, que no superan los 160, deben usar máscaras de gas, durante todo el día, todos los días del año, debido a los gases tóxicos que expulsa.

Colma

Es una ciudad ubicada en California. Se cree que allí hay más muertos que vivos. Como consecuencia de una crisis en su economía, sus dirigentes decidieron aceptar los cadáveres provenientes de las ciudades más cercanas. Desde 1900, se convirtió en el cementerio más grande de esa zona. Sus habitantes no superan los 2.000 y los difuntos que allí descansan, superan el millón y medio.

Manshiyat Naser

Conocido también como «el pueblo basura». Es una población localizada muy cerca de El Cairo, Egipto. Su población es de 265.000 personas, quienes viven de la recolección y reciclaje de la basura proveniente de la capital. No posee agua potable, electricidad, ni edificaciones dignas para vivir. En ocasiones se valen de cartón para levantar las paredes de sus viviendas.

El “Imperio de los enanos”

En realidad, se trata de un parque de diversiones que también sirve como hogar para 120 personas enanas. Se halla en China y su fuente de ingresos son los espectáculos que los enanos ofrecen a los visitantes, mismos que no miden más 150 centímetros de alto. Fue construido en 2009, por un magnate de origen chino y resultó ser todo un atractivo turístico.

Slab City

Ubicada en el desierto de Sonora. Es catalogado como “el último lugar libre de Norteamérica”. Su población total no supera los 150 habitantes, pero es visitado por muchas personas en invierno. Las casas son improvisadas en viejos remolques y a petición de sus pobladores, no existen letreros en la carretera que indican con exactitud su ubicación. Literalmente, no existe en el mapa.

La laguna de Huacachina

Es un oasis ubicado en Perú, muy cerca de la ciudad de Ica. Es un lugar espectacular y uno de los más apreciados y remotos del país suramericano. Allí existe gran variedad de árboles, así como de plantas exóticas y es el hogar de 96 personas.

Las islas flotantes de los uros

Son islas creadas artificialmente, por algunos pueblos ancestrales asentados en el lago Titicaca. Están hechas a mano, con esteras cuidadosamente tejidas y puestas en las islas, que a la vez son el hogar de muchos nativos que viven conservando las antiguas costumbres de sus antepasados. En total son más de 20 islas y en cada una viven cerca de 10 personas.

Imagen: wikipedia.org

Los pueblos ubicados en los lugares más extraños del mundo
6 enero, 2017




Ver más Artículo al azar