Los puentes más altos del mundo

Los puentes fueron elaborados para mejorar la movilidad vehicular del mundo entero. En las ciudades más grandes, se encuentran atascos automovilísticos que han sido solucionados por estructuras que fueron creadas especialmente, para agilizar las vías. Muchas de estas edificaciones son en su mayoría, puentes de grandes dimensiones. Aquí hemos traído los más altos del mundo. Veamos.

Lo más reciente:

Puente Golden Gate


Es un puente colgante. Su altura es de 227,4 metros
. Se encuentra en la ciudad de California de Estados Unidos. Inició a prestar sus servicios en el año 1937. Ha sido protagonista de varias escenas en películas de acción.

Puente de Incheon


Atraviesa el mar que recorre Corea del Sur. Su altura es de 230,5 metros. Fue elaborado principalmente, para conectar en menor tiempo una isla llamada Yeongjong y las tierras de Incheon. Además de ser uno de los más altos, es también el noveno puente más largo del mundo. Inició su funcionamiento en el año 2009.

Puente E’dong


Su estructura se halla en China. Tiene una altura de 242,5 metros.
Su creación se dio en el año 2010, para conectar las zonas de Shangai y Hubei-China. Quienes  han pasado por allí, dicen que es como andar sobre una gran autopista.

Puente del Gran Belt


Fue fabricado especialmente, para conectar la Isla de Selandia y la Isla de Fiona, ambas de culturas danesas. Su altura es de 254 metros y su apertura fue realizada en el año 1998. Es conocido como una de las autopistas más grandes de Dinamarca.

Puente Stonecutters


Construido para que los habitantes de la Isla Stonecutters y Tsing Yi, tuvieran mejores modos de movilidad. Es uno de los puentes más altos de Hong Kong; cuenta con una altura de 298 metros y empezó a brindar sus servicios en el año 2009.

Puente Akashi-Kaikyo


Su estructura es colgante. Tiene una altura de 298,3 metros y está encargado de unir desde el año 1998, a dos territorios:  por una parte, la ciudad de Honshu y por la otra, la Isla de Awaji. Dentro de su elaboración cuenta con un cableado que es considerado el más resistente del mundo.

Puente Sutong


Este puente es la única conexión que tienen estas pequeñas ciudades de China: Changshu y Nantong. Cuenta con una altura de 306 metros. Entró en funcionamiento en el año 2008 y cuenta además, con 4 puentes externos, más bajos que él pero igual de funcionales.

Puente de la isla Russky


Conecta de manera directa la Isla de Russky con la península de Nazimov. Tiene una altura de 320,9 metros y se encuentra ubicado en Rusia. En el año 2012, inició a prestar sus servicios con gran éxito, especialmente para el trasporte de carga.

Viaducto de Millau

Se ubica en Francia. Cuenta con una altura de 343 metros. Fue inaugurado a finales del año 2004. Para su elaboración, se necesitaron cerca de 3000 profesionales, en carreras de arquitectura e ingeniería. El valor aproximado del costo de construcción está muy cerca de los 400 millones de euros.

Puente Baluarte


Da paso entre las tierras de Sinaloa y Durango, en México. Su altura es de 402 metros y es catalogado como el más alto del mundo, incluso se encuentra en el libro de Guinness Record. Su servicio inició en el año 2013, beneficiando a cientos de carros que pasan por la zona que ya cubre.

Imágenes: wikipedia.org

Los puentes más altos del mundo
23 agosto, 2016

Ver más Artículo al azar