Los raperos que confesaron ser LGBT

El Hip Hop es uno de los géneros que en sus rimas abarcan problemáticas sociales y por lo general, en la mayoría de temas de rap se lanzaba una protesta hacia las ideas de igualdad de género, pero ahora todo ha cambiado. La tolerancia se ha expandido en dicha cultura musical desde que varios artistas famosos confesaron ser LGBT. Veamos quiénes son:

Le1f

Un rapero de origen estadounidense, nacido en Nueva York. Fue de los primeros en salir del armario en pleno show de David Leterman. Desde entonces, empezó a liderar el movimiento “queen rap”, propio para afines LGBT.

Cursó estudios de ballet en su juventud, pero no lograba el triunfo, hasta que según él, la única alternativa que vio fue formar parte de un gran proyecto de alguien más. Fue cuando incursionó en el rap y en la música electrónica, ésta última con la que más se identifica.

Young M.A.

En los mismas letras de sus canciones revela sus gustos e inclinaciones abiertamente y sin tapujos. Pero con su familia, de acuerdo con lo que narra la rapera, duró muchos años en decidir confesarles quién era en realidad. Uno de los peores momentos de su vida, la motivó: el deceso de su hermano, que se juntó con el peso de guardar su verdadera personalidad y la propulsó a luchar por sus ideales.

Frank Ocean

Según sus fans, se trata del rapero más famoso del movimiento de la bandera del arcoíris. Para ellos, Frank cuenta con el don y la mejor calidad musical. Ocurrió en 2012, cuando tomó la decisión de contarle al mundo la verdad de sus gustos y eso ocasionó un gran revuelo y polémica en el mundo del Hip Hop.

Así como tuvo grandes críticos y contradictores, así mismo muchos salieron en su defensa y todo ello conllevó a que se fuera abriendo paso dicha comunidad en ese género musical.

Taylor Bennett

En el año 2018 no aguató más el silencio y salió del closet, anunciando que era bi, por lo que se declaró un abierto activista de los derechos LGBT. Taylor es el hermano del famoso Chance The Rapper, quien desde un principio manifestó el mayor de los apoyos. Fue a través de Twitter, donde se lo contó al mundo entero.

Kaytranada

Siempre luchó por mantenerse fuera del alcance de los medios faranduleros, con el fin de que no se enteraran de los pormenores de su vida privada y su gran secreto. Este productor de rap vio el momento de contarle a todos su verdadera condición, en 2017 en una entrevista.

Angel Haze

Es una chica que en algunas oportunidades se ha descrito a sí misma como amante de la belleza femenina únicamente. Pero en otras ocasiones ha afirmado que le gustan tanto hombres como mujeres.

Se ha mostrado una gran defensora de aquellos cantantes y artistas del Hip Hop que se han visto discriminados por su orientación íntima, alegando que lo que importa es el talento y cada quien es libre de elegir su modo de vivir.

Jaden Smith

Nada más ni nada menos, que el hijo de Will Smith, e inolvidable “hombre de negro”. Desde pequeño siguió los pasos de su padre en la música rap, pero ha sabido causar grandes polémicas, como recientemente cuando también se unió a esta lista y reveló su atracción hacia los varones. Llegó al punto en su liberación, que protagonizó una campaña femenina de la reconocida marca Louis Vuitton.

Nunca se había definido como tal en público. De hecho, algunas veces dijo ser un “gender-fluid”, que significa “sin género”, es decir, que le pueden gustar los unos, pero también los otros y no se identifica con ninguno como tal.

En 2018, en plena presentación de un importante evento en la ciudad de Los Ángeles, Jaden le declaró su amor a Tyler The Creator, quien confesó ser su novio.

Eminem

En una entrevista que fue escenificada en la película de nombre “The Interview”, sale el rapero diciendo que le gustan los chicos. El entrevistador es James Franco, quien le pregunta por sus letras cargadas de discriminación hacia ese grupo poblacional. Entonces contestó:

“Cuando digo cosas acerca de los gays o la gente piensa que mis letras son homofóbicas, es porque soy gay”, añadió Eminem.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los raperos que confesaron ser LGBT
31 marzo, 2019
Se habla de:                                         


Ver más Artículo al azar