Los rascacielos más altos de Nueva York

Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y también es considerada como una de «las urbes más habitadas del planeta». En dicha ciudad conviven personas de todas las culturas, religiones e ideologías políticas. Allí  laboran las sedes de algunas de las «empresas más influyentes del mundo», que cuentan con edificios inteligentes y de numerosos pisos. Los siguientes son «los rascacielos más altos de Nueva York».

Lo más reciente:

30 Park Place

Es un rascacielos de tipo residencial ubicado en Tribeca. Mide 282 metros de alto y su estructura cuenta con 82 plantas. Se inauguró en 2016 y desde esa fecha está catalogado como «el edificio de este tipo más grande de la ciudad». En los primeros pisos funciona el Hotel Four Seasons.

American International Building

Su construcción finalizó en 1932. En esa época, era el tercer «edificio más alto del mundo». A partir de 2006 ocupa el lugar número 39, mide 290 metros de alto y tiene 66 pisos. Está considerado como el «quinto edificio más alto de Nueva York».

Four World Trade Center

Está ubicado en la calle 150 Greenwich y forma parte del complejo económico World Trade Center. Mide 298 metros de alto y ocupa un área total de 167.000 metros cuadrados. Su inauguración se llevó a cabo el 13 de noviembre de 2013. El arquitecto Fumihiko Maki fue el encargado de su diseño y construcción.

One57

Está ubicado en la prestigiosa zona llamada Midtown Manhattan. Tiene una altura de 306 metros, distribuida en 75 plantas. Allí funcionan cerca de 130 apartamentos. Antiguamente, se le conocía como Carnegie 57.

The New York Times Building

Está ubicado en Manhattan, sobre la Octava Avenida. Es propiedad de The New York Times Company. Mide 319 metros de alto y allí se encuentran las oficinas de esta prestigiosa editorial. Tiene 52 plantas en total y ocupa un área de 143.000 metros cuadrados.

Edificio Chrysler

Es el noveno rascacielos más alto de los Estados Unidos y es famoso porque ha aparecido en varias películas. Mide 319 metros de alto. Su construcción finalizó en 1930 y fue realizada por el arquitecto William Van Halen, quien se inspiró en los diseños del art déco.

Bank of America Tower

Está ubicado sobre la Sexta Avenida, en frente del parque Bryant. Mide 366 metros de alto y fue el primer rascacielos en tener certificación LEED, que solo se le otorga a edificios sostenibles, los cuales son amigables con el medio ambiente.

Empire State

Mide 443.2 metros de alto y está ubicado en la Quinta Avenida. Durante 40 años fue «el rascacielos más alto del mundo». Su construcción culminó en 1931 y en 1986, fue declarado como un monumento histórico del país norteamericano. En total tiene 102 plantas.

432 Park Avenue

Es de tipo residencial. Está ubicado en la 432 Park Avenue y mide 426 metros de alto, en los que se hallan 147 apartamentos. Su construcción tardó 3 años y fue inaugurado en 2015. Es el rascacielos de este tipo «más alto del mundo».

One World Trade Center

Es el principal edificio de la reconstrucción que se realizó en el World Trade Center, luego del 11S. Mide 541 metros de alto y fue inaugurado en 2014. David Childs fue el arquitecto que realizó los diseños de este rascacielos, que está catalogado como «el más alto de los Estados Unidos».

Imagen: flickr.com

Los rascacielos más altos de Nueva York
30 enero, 2017

Ver más Artículo al azar