Los reptiles más extraños del mundo  

En el presente, la ciencia ha clasificado a los reptiles en cerca de 7 mil especies distintas. Estos increíbles animales poseen unas formas y diseños bastante peculiares y sorprendentes, con unos colores exclusivos y asombrosos.

Lo más reciente:

Están dotados con un sistema de camuflaje muy eficaz, que les permite adaptarse en el medio ambiente. Actualmente representan una conexión con la misteriosa era de los dinosaurios. Veamos en seguida: “los reptiles más extraños del mundo”:

Gavial del Ganges

De la especie denominada como Gavialidae, una de las criaturas más raras del planeta. Originalmente es de Asia y su apariencia deslumbra a la mayoría de quienes lo ven. No es un cocodrilo cualquiera, pues aparte de su hocico tan extraño, al pasar el tiempo éste se va tornando mucho más estrecho, débil y delicado.

Tortuga de caparazón blando

Su tamaño es de los más grandes dentro de las tortugas que habitan en aguas dulces. Es bastante longeva, con la capacidad de vivir más de 160 años. Así mismo, es muy fértil, pues suele procrear hasta tres camadas anualmente.

En este momento, esta especie agoniza. Para la publicación de este video, tan sólo quedan tres en el planeta, de acuerdo con la “organización Wildlife Conservations Society”. Se le atribute su extinción a la cacería y a la destrucción dolosa de su medio ambiente.

Víbora Rinoceronte

Proviene del centro del continente africano. Es altamente peligrosa, ya que su veneno es letal para el ser humano. Son tan pacientes, que pueden conservar la misma postura cerca de tres semanas, hasta que aparezca una presa. Esta víbora es de grandes medidas y sus colores son exóticos, pero lo más sobresaliente, son sus espectaculares cuernos.

Iguana Marina

Este extraño reptil es natural de las mágicas islas Galápagos en Ecuador. Tiene la habilidad de detener su corazón por más de 60 segundos. Las hembras son más pequeñas que los machos. Un raro espécimen de lagarto marino, de los pocos conocidos en el mundo. Posee unas capacidades magníficas para poder desarrollarse en el agua.

Es de color negro y presenta unas espinas diminutas en la zona de la cabeza y en la espalda, mismas que usa para defenderse de sus depredadores. A pesar de su aspecto agresivo, en realidad estas iguanas son muy tímidas.

El lagarto Spiderman

Así se le conoce al Agama Roca, un reptil de África subsahariana, que tiene unas coloraciones increíbles. Exactamente su hábitat está en Kenia y parece que estuviera vestido con un disfraz de Spiderman: de color rojo y azul. Es por ello que lamentablemente lo cazan y comercializan en tiendas de animales exóticos en Gran Bretaña y otros lugares.

Pero su parecido con Spiderman no es más que en lo físico, puesto que en las habilidades distan mucho. Por ejemplo, no puede saltar de un árbol a otro, pero eso sí, se puede camuflar gracias a que cambia de color. Cuando un macho Agama Roca siente miedo, su color se torna de tono café. Convive con varias parejas. Un solo macho, puede tener al mismo tiempo a 10 hembras a su disposición.

Dragón volador

Una especia natural de la India, en regiones boscosas, al igual que en Borneo, Filipinas y otros territorios asiáticos. Son uno de los animales más raros del planeta. Están dotados de una especie de membranas plegables que les permite planear de árbol en árbol. No pueden llegar muy lejos con su vuelo, ni alcanzar una altura considerable, pero con esa capacidad sobreviven de maravilla de sus depredadores.

Tortuga Matamata

Es considerado como uno de los reptiles con rasgos más complejos y extraños, después del ser humano. La cabeza de estas tortugas tiene una forma prolongada, triangular y chata. Su hocico es notablemente alargado con una distribución tubiforme, donde se posa la atención de quien las observa.

Tiene una asombrosa capacidad de aguantar la respiración, cuando decide sumergirse en el agua para dar un paseo y quizá ir a comer unos bocadillos.

Diablo Espinoso

Puede tomar agua por medio de los poros de su piel. Es quizá el reptil con la capacidad de cambiar más sofisticada de todos, otorgándole un camuflaje casi perfecto ante sus depredadores. Su comportamiento es inofensivo y puede durar mucho tiempo pasmado, en una sola posición y camuflado con el color que según corresponda al medio ambiente donde se halle.

Imágenes: wikipedia.org (all)

  Los reptiles más extraños del mundo  
1 noviembre, 2019

Ver más Artículo al azar