Los rescates más impresionantes del mundo

Los noticieros muestran notas de toda clase; desde robos, actos delinquidos, hasta farándula y espectáculo. Muchos de estos reportajes dejan atónitos a sus espectadores, sobre todo aquellas noticias donde el drama hace parte de ellas, historias aterradoras por desastres y eventos nunca vistos. En algunas oportunidades estos relatos se tornan esperanzadores, dado los rescates casi milagrosos que se han visto en ellos. Veamos los más impresionantes.

Vuelo fatal en Uruguay


Era el año 1972 y el vuelo 571 proveniente de las fuerzas áreas, cumpliendo una de sus misiones, tuvo un fuerte impacto contra la cordillera de los Andes. La búsqueda de sobrevivientes duró 12 días; rescataron a 16 pasajeros de 45 y los que sobrevivieron, se alimentaron de sus compañeros fallecidos para no decaer. La historia es tan impactante que fue inspiración para la película “Bajo cero”.

Rescatando a la Bebé, Estados Unidos

Esta noticia paralizó el país entero. El día 14 de octubre del año 1987, una pequeña de tan solo año y medio de edad, cayó dentro de un pozo profundo, con 20 centímetros de ancho, lo cual hizo su rescate más difícil aún. La niña llamada Jessica McClure, resistió 58 horas, hasta que los rescatistas abrieran un agujero paralelo para poderla sacar. La misión fue un éxito y ahora Jessica es una mujer felizmente casada y madre de familia.

Rescate minero en Pennsilvanya

La minería tiene grandes riesgos, por ende, los planes y maneras de actuar deben tener una planificación exacta; cualquier error puede ser fatal, como en este caso: el 24 de julio del año 2002, nueve mineros quedaron atrapados por un choque contra otra mina. Los hombres estuvieron 77 horas a 240 metros bajo tierra. Fueron rescatados con vida pero con graves problemas pulmonares.

Liberación en Colombia

La excandidata presidencial de origen colombiano, Ingrid Betancourt, fue secuestrada durante 6 años a manos de las FARC; el 2 de julio del año 2008, las fuerzas militares crearon un plan para devolverle la libertad a Ingrid y a otros compatriotas que la acompañaban. El rescate fue tan exitoso, que no hubo necesidad de armas y nadie salió herido.

Terremoto de Haití

Este fatal hecho ocurrió el 12 de enero del año 2010, ya cayendo la tarde. El movimiento sísmico se registró desde  Puerto Príncipe. Los días siguientes fueron de búsqueda y desespero por parte de los sobrevivientes; cerca de 200.000 habitantes perdieron la vida. Después de 15 días de mover escombros y encontrar cuerpos, hallaron uno con vida: a Darlene Etienne, con apenas 17 años, resistió y vivió para contar su historia.

33 Mineros en Chile

El día 5 de agosto del año 2010, 33 mineros cumpliendo un día normal de trabajo, quedaron atrapados en la Mina de San José. Allí tuvieron que permanecer durante 70 días, recibiendo solo unas pocas provisiones entregadas por un espacio estrecho. El trabajo de rescate fue arduo; se creó una capsula de acero para trasportar los trabajadores uno a uno. El rescate duró aproximadamente 22 horas, con un éxito rotundo: ni heridos, ni muertos.

Rescate en el metro, Madrid

A finales del año 2010, trascurría un día normal en la Estación puerta del Ángel del metro de Madrid, cuando de repente, un hombre tropezó y cayó a los rieles del metro, quedando atascado y lleno de pánico; corrió con suerte, pues  un policía que estaba en su día libre, saltó minutos antes de que el tren pasara, actuó rápidamente y pudo liberar al ciudadano, quien aún confundido, agradeció infinitamente su salvación.

Mineros rescatados en China

153 Mineros trabajaban como de costumbre en el pozo de una mina ubicada en Shaanxi, pero el día 28 de marzo del año 2010 todo cambio. Cuando los trabajadores se hallaban en plena actividad, el pozo se hundió atrapándolos a todos, dejando pocas esperanzas de vida. Después de 8 días de búsqueda, fueron rescatados con vida 115 hombres; sus condiciones no eran las mejores y recibieron atención médica de inmediato.

Imagen: surf30.net

Los rescates más impresionantes del mundo
8 junio, 2016
Se habla de:                                                                 


Ver más Artículo al azar