Los santos más famosos del mundo

Los santos son personas que en vida, realizaron muchas obras benéficas y milagros. Por sus méritos y por su alto nivel espiritual, se cree que muchos de ellos alcanzaron un estado iluminado. La Iglesia Católica tiene cerca de 7.000, los cuales fueron declarados por los altas jerarcas de la comunidad religiosa, en un proceso que denominan: la canonización. Veamos «Los Santos más famosos del mundo»:

San Francisco de Asís


Algunos escritos antiguos aseguran que este hombre italiano, podía hablar con los animales y tenía especial dominio sobre las bestias salvajes. Era una persona muy austera y tenía un estilo de vida bastante sencillo. Experimentaba los estigmas a lo largo de su vida y murió víctima de los constantes sangrados de la heridas, que él decía eran señales divinas. Fue el fundador de la orden franciscana.

San Antonio de Padua

Fue un sacerdote perteneciente a la orden franciscana. También se le conoce como «el doctor de la lglesia». En vida, realizó innumerables milagros. Se cree que se podía comunicar con los animales y es «el patrón de las cosas perdidas». Su canonización fue «la segunda más rápida de la historia»: a los 300 días de su fallecimiento.

Santa Marta de Betania

Fue una mujer que se cree, le dio hospedaje a Jesús. Es venerada por miles de amas de casa, empleadas domésticas y hoteleros, en todo el mundo. La veneran varias comunidades religiosas, siendo el 29 de julio la conmemoración en el catolicismo.

Santa Teresa de Jesús

Fue una religiosa que fundó la Orden de las Carmelitas Descalzas. En 1970, fue proclamada «doctora de la Iglesia Católica». Se destacó por sus habilidades en la escritura y por la mística con la que ejecutaba todos sus trabajos. Fue canonizada el 12 de marzo de 1622.

San Ignacio de Loyola

Fue un noble militar de origen español. Era un ferviente creyente de la Iglesia Católica. Fundó la Compañía de Jesús en 1534 y  fue una de las personas más influyentes en el siglo XVI. Fue canonizado el 12 de marzo de 1622. También, es venerado por la Iglesia Anglicana.

Santa María Magdalena

Fue un mujer conocida por ser una de las discípulas de Jesús. Muchos aseguraban que era un prostituta, pero según algunas fuentes históricas, se trataba de una mujer devota que aprendía junto con los apóstoles, las enseñanzas espirituales e inclusive, hay textos apócrifos que indican que fue la mismísima esposa de Jesucristo. Su fiesta se celebra el 22 de julio.

Santo Tomás de Aquino

Fue un teólogo y filósofo de origen italiano, quien ha sido uno de los máximos representantes de los postulados teológicos a nivel mundial. Se le conoce también como «Doctor Angélico». Fue canonizado el 18 de julio de 1323. Es uno de los santos a quienes más se recurre  en época de exámenes.

San Juan Bosco

Fue un sacerdote, profesor y escritor, de origen italiano, que en vida efectuó muchas obras en pro del bienestar de miles de jóvenes en su país natal. Fundó la Congregación Salesiana y la Asociación de María Auxiliadora. Fue canonizado el 1 de abril de 1934. Sus labores a nivel social, han perdurado a través del tiempo y su legado se mantiene intacto.

La Virgen María

Es una de las figuras más importantes del catolicísimo. No se sabe a ciencia cierta su origen, pero es adorada por diferentes religiones en todo el planeta y existen centenares de manifestaciones de esta figura femenina, que le dio vida a Jesús y se le llama «La Divina Madre de Dios».

Imagen: wikipedia.org

Los santos más famosos del mundo
15 enero, 2017


Ver más Artículo al azar