Los secretos más desconocidos de Google

El gran servicio que ofrece este buscador, cambió en definitiva el mundo de la información. Antes de éste, no era posible hallarla tan rápidamente, o en su defecto era imposible encontrar, desde un dato, una dirección, una tienda en especial, etc. Ahora la búsqueda es instantánea y en promedio, por segundo se realizan más de 40 mil búsquedas en todo el mundo, o sea: 3.500 millones cada día. Pero muchas cosas hay que después de varios años de usarlo, no sabemos de Google. Veamos sus secretos más desconocidos:

Lo más reciente:

El origen de su nombre

Es algo muy curioso: se derivó de una falla ortográfica. Uno de los ingenieros que participó en el proyecto, escribió mal la palabra “googol”, un término matemático que designa  a un 1, continuado por 100 ceros. Pero dicho error gustó a los directivos porque se veía muy bien y original, por lo que se quedó institucionalizado.

Sin embargo, antes de todo esto, los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, le llamaron por primera vez “Backrub”, que traduce “breve masaje en hombros y espalda”, pero se refiere metafóricamente, claro está, a la facilidad que se le otorga a una persona de buscar y clasificar las páginas web en las que se localiza la información deseada.

Comandos extraños

Cosas raras pasan en la plataforma de búsqueda más importante del mundo, como que en el Google Traductor aparecieron desde 2017, mensajes encriptados relacionados con el fin del mundo, el nuevo orden mundial, etc. Pero también sucede, que al digitar la palabra “askew” y darle Enter, la pantalla queda ladeada; esos, entre otros misterios.

¿Cabras por tecnología, o tecnología por cabras?

Una peculiar campaña propuesta por la compañía, ha cambiado algunas cortadoras de césped, por numerosas cabras, en jardines grandes, como el del Googleplex, en Mountain View, California, cuyo césped es cortado por más de dos centenas de cabras hambrientas.

Un negocio redondo

Todos estos años, las redes sociales y la web, han sido encabezadas por Facebook y Google, los mayores propietarios de las mismas. En Google se cuenta con Gmail, Chrome, Google Maps, Google Sky, Google Drive, entre otras. son millones y millones de dólares los que se facturan en ese emporio, que adquiere alrededor de una compañía semanalmente, desde que se posicionó tan bien en 2010. Empresas gigantes como YouTube, Waze, Android, AdSense, entre otras 70, pertenecen exclusivamente a Google.

Una ganga multimillonaria e inolvidable

A finales de los 90’s, los cofundadores querían vender por completo la compañía, por un millón de dólares, emocionados por el norme crecimiento. No obstante, nadie quería aprovechar tamaña ganga y no bastando, llegaron a bajarle hasta 800 mil dólares y ni así, alguien la compró. En la actualidad supera los 300 mil millones de dólares y en aumento.

La comida es de vital importancia

Por órdenes expresas de Sergey Brin, no debe haber una sola oficina en las instalaciones de Google, donde no haya un buen alimento o cuanto menos, un rico chocolate. Para el padre de la compañía, es muy importante mantener a sus empleados con energías y contentos. Es una política desde sus comienzos, cuando la comida predilecta en la compañía eran los dulces en forma de pez, pero no sólo hay caramelos y golosinas, sino toda una variedad de cafés y comida ciento por ciento, gourmet.

Bienvenidos sean los perros

Como ninguna otra mega empresa, aquí les permiten a los googlers, como se les llama a los empleados, llevar su perro al trabajo. Eso sí, bajo la condición de que estén muy bien entrenados y no causen desastres ni suciedades.

Súper velocidad en expansión acelerada

No hay ni comparación con la capacidad del portal para agregar páginas, del año 1999 a la actual, pues supera más de diez mil veces la de ese entonces.

Hacer un Barrel Roll

Es otro de los comandos escondidos del buscador. Si se coloca en la barra “do a barrel roll”, más la tecla Enter, se produce esta vuelta de pantalla. ¿cuál es su finalidad? Más allá de divertir un poco, no se sabe.

Gracias a la facilidad de hallar la información a gran velocidad, el mundo hoy avanza más rápidamente y los niveles de educación son directamente proporcionales, ya que los estudiantes son unos de los más favorecidos, aunque también el comercio, el entretenimiento y todo.

Imagen: pixabay.com

Los secretos más desconocidos de Google
1 octubre, 2018
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar