Los secretos para verse más joven

Los efectos del paso de los años pueden ser realmente abrumadores. Sin embargo, existen varios trucos que permiten añadir un toque de juventud significativo. Todo consiste en ciertos cuidados y hábitos que se deben implantar en el día a día, tanto en la piel, el cuerpo y la ropa. Mantenerse joven implica una disciplina férrea y un determinado estilo de vida. Con las fórmulas que daremos a continuación, será posible incluso verse 10 años más joven; todo es cuestión de estilo. Veamos:

Lo más reciente:

Usar un limpiador facial a diario

Eso es ir cultivando la belleza para que no se pierda con los años, aconsejan los expertos, quienes además recomiendan que se debe usar un limpiador suave, porque uno con químicos fuertes puede causar el envejecimiento más rápidamente. Esta práctica diaria va eliminando todos los rastros de suciedad que se va pegando del ambiente, así como los nocivos residuos del maquillaje.

Protegerse adecuadamente de la luz solar

Los científicos y médicos concuerdan conque es urgente que las personas usen bloqueador solar, debido a que el escudo electromagnético terrestre se ha reducido significativamente y ahora estamos más expuestos a los rayos ultravioleta. Para evitar que la piel se reseque y por ende, se produzcan los rasgos del envejecimiento, es necesario usar un buen bloqueador todo el tiempo, o de lo contrario, podría ocurrir que salgan manchas, arrugas, entre otras cosas.

El truco del vello facial

Uno de los secretos para quitarse cerca de 10 años en la apariencia física, en el caso de las mujeres, es que las cejas se mantengan muy bien arregladas y pobladas. Cuando éstas son muy delgadas, la edad parece ser mayor. En el caso en el que ya la edad hubiese dejado las cejas despobladas, se puede usar un buen lápiz. En cuanto los hombres, rasurarse les rejuvenece indiscutiblemente.

Teñirse las canas

Es increíble cómo cambia la apariencia de una persona cuando se tiñe las canas. Sin embargo, los tintes pueden representar un grave riesgo para la salud, por eso es aconsejable visitar a un buen estilista o cuanto menos, elegir un producto de alta calidad. Algunas personas por ahorrar un poco, resultan dañando el cabello y eso empeora la condición de vejez que se quiere maquillar.

Hacerse un peinado más moderno

Si el corte de cabello se lleva igual desde la década de los 80´s, lo más indicado si el propósito es verse mucho más joven, es actualizarlo y buscar uno que se ajuste a la personalidad y al rostro. En los salones de belleza por lo general hay catálogos para elegir el más apropiado, sobre todo contando con la opinión del experto en el lugar.

Vestir adecuadamente

Este es un tip fundamental en este tema. No se trata de usar estilos de gente con la mitad de la edad, sino de ser muy inteligente en la combinación de prendas de acuerdo con la personalidad, contextura y el contexto.

Exfoliar la piel

Otra de las actividades diarias indispensables. Usando avena solamente, humedeciéndola y masajeando el rostro, la piel se verá notablemente rejuvenecida y limpia. Si se prefieren las cremas convencionales, lo mejor es emplear una que se adecúe a la edad y que sea la más suave que se pueda.

Hidratarse de manera correcta

Es una de las claves de la juventud. Si la piel se reseca, pues se envejece, pero si se mantiene hidratada, bebiendo cerca de 10 vasos de líquido diario, el resultado es la belleza. Lo más óptimo es consumir agua de alta calidad, libre de cloro y de flúor. Los preparados de frutas también son fabulosos. El problema es no beber lo suficiente al día, no sólo afecta el aspecto físico, sino al igual la forma cómo uno se siente.

Eliminar el estrés de la vida

Es el tip número uno. Está por encima incluso de comer bien, hacer ejercicio a diario y todo lo demás. Está comprobado científicamente, que una persona llena de amarguras, problemas, estrés, afanes y preocupaciones, sufre de síntomas de envejecimiento prematuro y acelerado. Por el contrario, aquellos quienes mantienen la calma en toda situación y lo toman todo de modo relajado y desapegado, conservan sus rasgos juveniles y se ven de menor edad de la real.

Verse joven es todo un arte.

Imagen: pixabay.com

Los secretos para verse más joven
13 agosto, 2018
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar