Los sitios subterráneos más espectaculares del mundo

Debajo de la superficie terrestre, se hallan lugares sorprendentes llenos de misterio y magia, que con el pasar de los años se han ido hallando. Unos son creación del hombre y otros, de la naturaleza. Veamos “los sitios subterráneos más espectaculares del mundo”:

Las alcantarillas de París


A pesar de que estas aguas negras de Francia son muy fétidas, en esos pasadizos subterráneos se encuentran sitios catalogados como verdaderos tesoros de la arquitectura y por ende, son visitados por cientos de turistas.

La mina de sal Wieliczka


Se localizan en Cracovia, Polonia. Un lugar muy turístico donde se aprecian majestuosas construcciones donde en la antigüedad se extraía sal, puesto que ésta era tan valorada como el mismo oro; de ahí proviene la palabra salario, pues se les pagaba a los trabajadores y esclavos con sal.

La gran pirámide de Giza


Es una de las “pirámides más famosas del mundo”. Debajo de esta enigmática construcción, que no se sabe a ciencia cierta quién fue su autor, yacen pasadizos y cámaras misteriosas a una profundidad promedio de 100 metros. Miles de personas viajan de todas partes del globo, para conocer este misterio arquitectónico en Egipto, aunque no se tiene vía libre a dichas partes subterráneas.

La ciudad subterránea de Montreal


En Canadá.  Como tal no es una ciudad, pero se le denomina así porque se trata de una enorme red de metro, que cuenta con más de 121 entradas distintas. Es uno de los sitios subterráneos más asombrosos creados por el hombre y donde fluye un comercio cuantioso.

Las cuevas del Parque Aktun Chen


Se encuentran en Yucatán, México. En este caso se trata de una obra magistral de la naturaleza. Estas cuevas están dotadas de unas formaciones rocosas impactantes, donde se posan centenares de murciélagos y donde yacen diversos fósiles. Encima de las cuevas, se halla una selva tropical virgen, que suele ser visitada por ecoturistas.

Las catacumbas de Roma


Se trata de una completa necrópolis, constituida por muchos pasillos y rincones escalofriantes, donde yacen los restos de miles de cadáveres, sepultados en la época de la primera cristiandad. Se cuentan alrededor de 60 catacumbas distintas, en un perímetro de alrededor de 170 kilómnetros de largo, conformadas por cerca de 750 mil tumbas, distribuidas en un laberinto subterráneo.

Las cuevas del Parque Nacional Mammoth


Ubicadas en Kentucky, Estados Unidos. Se le considera como “el sistema de cuevas más largo del mundo”. Además, son de las cuevas más antiguas que se han descubierto hasta la fecha, que según los geólogos tienen más de 10.2 millones de años.

Túneles de Cu Chi


En Vietnam. Se utilizaron en plena guerra contra Estados Unidos, donde numerosos grupos de Viet Cong se resguardaron de los bombardeos. Cada día iban construyendo más y más túneles, en los cuales debieron trasladar su diario vivir, escapando la horrorosa Guerra de Vietnam. En la actualidad es todo un atractivo turístico. Según los visitantes, aún se puede percibir en el ambiente la energía del miedo y de la muerte. Una aventura que vale la pena experimentar.

Imágenes: wikipedia.org (2); flickr.com; wikipedia.org; flickr.com;wikipedia.org (3)

Los sitios subterráneos más espectaculares del mundo
12 julio, 2017

Ver más Artículo al azar