Los soldados más letales de la historia

Los soldados son personas que ingresan a formar parte de los ejércitos en sus países. La mayoría de ellos son hombres, aunque también hay mujeres arriesgadas que deciden tomar este camino. Allí reciben un arduo entrenamiento,  con el fin de defender a su  nación. Entre ellos y a los largo de las épocas, han surgido guerreros sorprendentes. Veamos a “los soldados más letales de la historia”.

Lo más reciente:

Simo Hayha


Fue un soldado oriundo de Finlandia que durante la “Guerra de Invierno”, un conflicto entre la Unión Soviética y Finlandia, en noviembre de 1939, el cual duró 105 días y finalizó en marzo de 1940. Simo Hayha fue apodado por los soviéticos como “la muerte blanca”, porque era un francotirador innato, que asesinó a 505 soldados enemigos, convirtiéndose en el “francotirador más letal en la historia”.  El apelativo de “muerte blanca” se debe a las prendas de mimetizaje para el invierno, que son unas capas blancas como la nieve. Se dice que no utilizaba visor, sino que disparaba con la decisión del ojo.

Klaudia Kalugina

Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres dejaron de dedicarse a los oficios domésticos y se enlistaban en los ejércitos de sus países, para defenderse de los agresores. En la Unión Soviética era casi una norma tener mujeres para disparar rifles, debido a que tenían más control del arma y podían disparar con más exactitud. Tal fue el caso de Klaudia Kalugina, una joven de origen ruso que decidió incorporarse al ejército con tal solo 17 años de edad. En su experiencia en este conflicto bélico, logró la alarmante suma de 257 muertes confirmadas.

Christopher Scott Kyle

Conocido como “La Leyenda”. Fue un francotirador estadounidense, integrante de la armada de ese país. Obtuvo mucho respeto y reconocimiento, porque fue nombrado como el francotirador más letal de la historia militar de ese país. Dio de baja a 255 personas, disparándoles con su rifle. Combatió en Iraq en cuatro oportunidades. Fue asesinado en el año 2013 en Texas, a manos de un amigo.

Miyamoto Musashi

Fue un reconocido guerrero del Japón feudal. Manejaba el arte del samurái en todo su esplendor y escribió el libro sobre artes marciales, conocido como el “Libro de los cinco anillos”. Era muy respetado y querido en su país, pues los samuráis pertenecían a las jerarquías más altas de la nación. Su hazaña más recordada fue en una ocasión que venció a 60 personas durante un combate.

Dillard Johnson

El sargento estadounidense es catalogado como “el soldado más letal que ha existido”. Vale la pena mencionar que el ejército de Estados Unidos es uno de los más poderosos del mundo y además de esto, cuenta con armas y tecnología de punta que le permiten acabar con la mayoría de sus enemigos. El sargento, a sus 48 años de edad, registró 2746 muertes confirmadas, de las que 121 fueron ejecutadas con rifle. Se le apodó el “Carnívoro” y adquirió este apelativo, debido al éxito que tuvo la operación que lideró en Iraq, denominada “Iraquí fredoom”, en el año 2003.

Hombres preparados para matar y calcular estrategias de guerra.
Imágenes: wikipedia.org

Los soldados más letales de la historia
19 septiembre, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar