Los sorprendentes enigmas del desierto del Sahara

El desierto cálido más grande de la Tierra, encierra unos misterios increíbles. Una extensión de tierra que abarca alrededor de 9 millones de kilómetros cuadrados, que han sido escenario de grandes episodios de la historia bíblica y de la humanidad. A pesar de la extrema aridez, es toda una maravilla de la naturaleza. Pero hace menos de 8 mil años, esto no era un desierto, sino uno de los lugares más poblados de vegetación del planeta. Historias de demonios que habitan esos territorios y también extraterrestres. Veamos: “Los sorprendentes enigmas del desierto del Sahara”.

Lo más reciente:

Extraños animales y culturas milenarias el Sahara

La palabra Sahara significa tierra dura y proviene de la cultura bereber. Las temperaturas allí son extremas y obviamente, se resalta la gran ausencia de agua. Pero las dunas son todo un espectáculo para los ojos. Entre tanta sequedad y arena, bajo tierra, entre 320 y 1.220 metros hacia abajo, se halla el mar de Albienne, considerado como “el lago subterráneo más grande del mundo”, con más de 600 mil kms cuadrados.

De acuerdo con los científicos, debido al cambio gradual de el eje magnético del planeta, con el pasar de los últimos milenios lo que era una espesa selva de enormes proporciones, ahora es un lugar sin vida. Pero según varios estudios, en un futuro no tan lejano volverá a surgir la vegetación como hace 8 mil años, donde evolucionaron milenarias culturas saharianas y las investigaciones antropológicas, evidencian que dichos pueblos remotos, tenían conocimientos más allá de lo que sospechamos.

El licenciado McGee, especialista en Paleoclimatología, aseguró que han sido hallados distintos fósiles de animales enormes, que se extinguieron en el Sahara, como antiguas especies de elefantes, hipopótamos, cocodrilos y otros. Francesco Pausata, de la Universidad de Estocolmo, señaló que luego del periodo glaciar, hace más de 9 mil años el sol se tornó mucho más intenso y el Sahara se volvió verde.

Por su parte, el profesor McGee, dice reconocer que la contaminación humana contribuyó a la esterilización del sueño, pero eso es tan sólo en un mínimo porcentaje. Lo que de verdad influye, según él, son los ciclos de acercamiento de nuestro planeta con el Sol. Eso habría provocado que cíclicamente el Sahara se haya transformado de desierto, a espesas selvas y bosques frondosos. La última vez sucedería hace cerca de 7 mil años; la penúltima, aproximadamente hace 125 mil años.

En consecuencia, al notar el proceso cíclico, algunos científicos estiman que el desierto del Sahara volverá a ser frondoso. Claro está, predicen que ocurrirá dentro de miles de años. Pero no descartan que cada vez más influya la contaminación y la mano del hombre. En los últimos años, se han registrado fuertes nevadas que han congelado una buena parte de las dunas, fenómeno que se suma a las pruebas de que el ciclo de glaciación comienza de nuevo.

Misteriosos seres que parecen extraterrestres

En los últimos años, han aparecido revelaciones arqueológicas de que, en esta gran región ardiente y desértica, donde la temperatura puede alcanzar los 59 grados centígrados de día y los -22 grados centígrados de noche, vivieron civilizaciones fantásticas. Específicamente en la zona de Tassili; allí se han encontrado más de cien mil pinturas en las paredes de varias ruinas, en las que figuran unos seres de extraña forma y con objetos muy similares a naves espaciales y los personajes parecen portar trajes de astronautas.

Algunos mitos cuentan que hace mucho tiempo, habitan unos genios como los de Aladino, en esas áreas del Sahara. De hecho, el Corán relata algo parecido con los llamados “Djins”. De acuerdo con las narraciones, hay buenos y hay malos; eso mismo creían antiguos pueblos hebreos, quienenes además decían que si eran genios del mal, debían encerrarse por mil años en una botella, con técnicas secretas. Así mismo, esto se menciona en los cuentos de “Las mil y una noches”.

Algunos de esos misteriosos seres de las pinturas rupestres de los muros de Tassili, tienen forma de demonios. Igualmente, existen otros mitos africanos acerca de la existencia de entidades demoniacas en este desierto.

Un misterio megalítico

Al estilo de Stonehenge, unas rocas muy extrañas con miles de años de antigüedad, fueron halladas en una parte del Sahara llamado Nabta Playa. Algunos arqueólogos afirman que se trata de tumbas, pero otros tantos deducen que es un sitio de altísima energía, donde podrían hasta crearse portales dimensionales u otros prodigios.

Era muy difícil que los humanos de esa época hubiesen podido movilizar estas piedras súper pesadas, que miden casi 3 metros de alto. La teoría ha sido nutrida aún más con los aportes de algunos astrónomos, que advirtieron la alineación de las piedras con los astros.

Imagen: nuevodiarioweb.com.ar

Los sorprendentes enigmas del desierto del Sahara
18 octubre, 2018


Ver más Artículo al azar