Los sueños más frecuentes y su significado

Dicen que «los sueños son el lenguaje del alma» y que son experiencias fuera del cuerpo físico. También hay quienes conservan la perspectiva de que los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, escenas y sonidos que se presentan en todas las personas cuando duermen; en algunos casos, son extensiones de lo que ocurre en la vida diaria y en otros casos, son manifestaciones del inconsciente. Ahora veamos: «los sueños más frecuentes y su significado», de acuerdo a la interpretación de varios expertos.

Caída al vacío


Este sueño es uno de los más comunes y es experimentado por miles de personas en todo el mundo. También se acompaña de una fuerte sacudida que produce el cuerpo, cuando nos percatamos de que se trata de un sueño. Por lo general, se produce cuando estamos bajo condiciones estresantes y la ansiedad se adueña de nuestras experiencias oníricas.

Soñar con una ex-pareja

Se cree que cuando soñamos con algún ex compañero sentimental, es porque alguna parte de nuestro ser lo extraña. Ésta es una de las manifestaciones del inconsciente y debemos poner atento cuidado en cómo se dio el sueño, para así conocer otros aspectos de nuestra relación con esa persona.

Soñar con Volar

Es una sensación muy especial y puede significar algún anhelo de libertad; bien sea que se busque una liberación de tipo emocional, mental o material. Algunos conocedores del viaje astral, aseguran que es un símbolo de crecimiento espiritual.

Muerte

Si es la muerte propia, es una muestra de un avance espiritual; del mismo modo, puede significar el fin de algún proceso por el que se esté atravesando. Si es la muerte de un ser querido, el significado está estrechamente relacionado con el pariente que hemos visto en el sueño y se puede interpretar cabalísticamente, de acuerdo con el número de letras de su nombre.

Relaciones eróticas

Cuando soñamos manteniendo relaciones con alguien más, es una viva muestra de la necesidad que tenemos de que esto se vuelva realidad. Es posible que se lleve mucho tiempo sin contacto sexual, o se siente insatisfacción con las relaciones que se han experimentado últimamente.

Serpiente

Este sueño, en ocasiones se vuelve pesadilla y no es para menos, pues su significado es bastante diciente: si soñamos con cualquier serpiente, nos advierte de la traición de algún amigo cercano o un pariente. Posiblemente, cometan faltas graves contra nosotros, aunque este significado puede variar de acuerdo a cada persona.

Persecución agitada

Este tipo de sueños se presenta con mayor frecuencia en aquellas personas que han sido víctimas de abuso físico o sexual. La persona puede ser perseguida por un animal, persona o entidad viviente. Está relacionado con el miedo que se siente hacia una persona. Algunos psicoanalistas aseveran que se trata de un vicio fuerte que ataca a quien lo sueña.

Familiares fallecidos

Uno de los sueños más frecuentes y su significado está relacionado con las luchas emocionales que tuvimos que afrontar ante la pérdida de ese ser querido. La forma en la que se presenta el  difunto es un factor determinante a la hora de saber a ciencia cierta, qué quiere manifestarnos ese tipo de sueños.

Embarazo

Si eres mujer y sueñas que estás embarazada, es señal de que pronto sucederán algunos percances en tu vida. Es el aviso de algún problema grave, una situación económica difícil, o tal vez, es una manifestación de tus deseos de ser madre.

Desnudez

Este es el sueño más frecuente y se presenta sobre todo en adolescentes, pero algunos adultos también han soñado con este tipo de sucesos. Significa una baja autoestima y una incapacidad para comunicarse con las demás personas.

Imagen: pixabay.com

Los sueños más frecuentes y su significado
22 diciembre, 2016

Ver más Artículo al azar