Los techos más hermosos del mundo

Algunos diseños arquitectónicos han sido creados para el deleite de la vista y han perdurado con el paso del tiempo. Unos de estos fueron creados hace ya varios siglos y son verdaderas joyas de la humanidad. En muchos de ellos, los techos son sublimes obras maestras. Veamos «los techos más hermosos del mundo».

Lo más reciente:

Estación central del metro Solna


En Estocolmo, Suecia. Es una edificación que fue abierta al público en 1975. Forma parte del complejo sistema de transporte de la ciudad y es una de las 100 estaciones que lo conforman. Se le considera como «la galería de arte más grande del mundo», porque desde 1957, varios artistas plasmaron sus obras en el techo de esa estructura.

La Capilla Sixtina


Es una de las más importantes del culto católico. Está ubicada en el Vaticano y fue construida entre 1473 y 1481. Mide 40 metros de largo y 13 metros de ancho. Miguel Ángel fue el artista encargado de realizar los frescos que decoran el techo y las paredes. El “Juicio Final” es el tema central de esta importante obra.

Catedral Ely


Ubicada en Cambridgeshire, Inglaterra. Es una construcción de tipo medieval, cuya construcción fue culminada en 1334. Es uno de los templos anglicanos más relevantes en esa parte del mundo. Es una de las joyas arquitectónicas más preciadas de los ingleses. Su techo conserva muchos aspectos del gótico y del  románico.

Saint Stephen Walbrook


Una construcción de estilo barroco, en Londres. Fue consagrada en 1439 y posee uno de «los domos más impresionantes del mundo». Se distingue por su sobriedad y elegancia. En 1666 fue destruida casi en su totalidad, por un incendio que azotó a la ciudad y años más tarde, fue reconstruida.

Iglesia de San Pantaleón


En Venecia, Italia. Se trata de un templo cuyo origen aún no se conoce a ciencia cierta. Por fuera, parece una humilde capilla, pero en su interior alberga obras de arte muy valiosas. Se cree que el artista Gian Antonio Fumiani fue quien le dio vida a esas extraordinarias manifestaciones artísticas, que sobresalen por la presencia de ángeles y santos.

Catedral de Santa María del Fiore


Está ubicada en Florencia, Italia. Allí funciona como archidiócesis de esa ciudad y es una edificación que se empezó a erigir desde 1296 y culminó en 1436. Con un imponente estilo gótico y renacentista, es  una de «las más grandes del mundo».  La cúpula fue pintada por Filippo Brunelleschi,  a más de 100 metros del suelo. La catedral fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, en 1982.

Monasterio de Gračanica


Es un lugar de culto de los ortodoxos serbios, en Kosovo. Fue fundado en 1321 y es una de «las reliquias medievales más valiosas del mundo». Su construcción se realizó sobre las ruinas de un templo católico en el siglo XIII. En 2006 fue declarado «patrimonio de la humanidad por la Unesco».

Palacio Ducal de Venecia


Es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. El edificio posee un estilo gótico y fue la residencia de los máximos dirigentes de la época. Fue construido en 1424 y funcionó como sede de gobierno, entre el siglo X y XI. Su techo es una de las obras más importantes y se destaca por la sutileza y elegancia de cada una de sus pinturas.

Castillo de Samezzano


En Leccio, Italia. Su construcción inició en el año 1843 y culminó en 1889. Fue diseñada y construida por Ferdinando Panciatichi Ximenes D’Aragona, quien le dedicó gran parte de su vida a esta magnífica edificación, cuyas características son muy orientales. En el siglo XX funcionó como hotel y era uno de los más visitados de la región.

Mezquita del Imam Jomeini


Es una de las edificaciones más importantes del Islamismo. Se halla ubicada en Isfahán, Irán. Fue construida entre 1612 y 1630, para el soberano safaví Shah Abbas I. Considerada como una de las obras maestras de mayor relevancia en la arquitectura persa.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los techos más hermosos del mundo
16 febrero, 2017

Ver más Artículo al azar