Los teléfonos celulares causan infertilidad masculina

Algo muy práctico en el mundo moderno, es llevar consigo un teléfono móvil, que permite navegar en internet y usar ampliamente las redes sociales. Es un método muy completo de comunicación, ya que alberga en un solo dispositivo; prensa, radio, televisión y mucho más. Pero hay un costo mucho mayor y poco conocido, al de las tarifas de las empresas prestadoras del servicio: nada más ni nada menos, que la infertilidad y cáncer que pueden provocar dichos artefactos tecnológicos. Veamos la siguiente investigación que demuestra que los teléfonos celulares afectan gravemente la sexualidad masculina.

La radiación que emiten los aparatos perjudica la simiente


En los últimos años, diversos científicos se han preocupado por las nefastas consecuencias de la radioactividad emitida por un smartphone, en el bolsillo de una persona. De hecho, se pudo evidenciar que la calidad del semen de un sujeto baja mucho de nivel, cuando éste lo porta cerca de la ingle. Pero hasta la fecha, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni ha impuesto que los fabricantes de los mismos adviertan a sus usuarios de los graves peligros.

Uno de los estudios más completos de este asunto, lo realizó el grupo de investigación de la » University de Haifa», de Israel. En éste, se midió la calidad de la esperma de 100 individuos que usaron móviles durante 12 meses, normalmente.

El 48 % de los hombres analizados, cargaba el celular en un bolsillo, muy cerca de los genitales, todos los días. Dicho grupo fue el más afectado, pues tenían una cantidad muy inferior de espermatozoides, a la de aquellos que lo portaban en otro sitio. Con todas las pruebas y análisis, lograron determinar que la principal causa de la infertilidad masculina, es por culpa de esta situación de los teléfonos celulares.

Uno de los miembros del equipo de investigación, es la doctora Martha Dirnfeld quien aseguró enfáticamente: «consideramos que los teléfonos elevan la temperatura de la zona con la actividad electromagnética y esto hace que los espermatozoides no sobrevivan».

Las mujeres son menos propensas porque lo llevan en el bolso

Pero los científicos de Israel igualmente han podido concluir, que no basta sólo con no llevarlo cerca de los genitales en un bolsillo del pantalón, sino que dormir cerca de él cuando está encendido y activo, así como hablar por celular mientras se carga la batería, reduce significativamente la cantidad de zoospermos y la fertilidad del varón.

Gedis Grudzinskas, un reconocido profesional en temas de reproducción a nivel mundial, ha dicho que es muy recomendable eliminar la adicción a los aparatos móviles, como por ejemplo evitar a toda costa dormir en la cama al lado de uno, así como cargarlo en la pijama. También añadió que la causa por la cual las mujeres no se ven tan afectadas como los hombres en este particular, es que la mayoría de ellas transportan el teléfono en el bolso y no pegado a su cuerpo.

De tal modo, que resulta muy favorable, ubicar el celular encima de una mesa cuando nos sentemos y no lo estemos utilizando, además de evitar al máximo el contacto próximo a la zona genital, para evitar a toda costa serios daños a nivel reproductivo y sexual.

Imagen: pixabay.com

Los teléfonos celulares causan infertilidad masculina
14 enero, 2017




Ver más Artículo al azar