Los templos más extraordinarios del mundo

El ser humano ha edificado imponentes lugares sagrados, que con el paso del tiempo, se conservan intactos y su belleza perdura. Los siguientes, son los templos más extraordinarios del mundo.

Lo más reciente:

Angkor Wat


Este majestuoso templo está ubicado en Camboya. Cu construcción data del siglo XII y en sus inicios, fue dedicado para rendirle culto a Visnú.
Más adelante, en el siglo XV, el budismo tomó gran parte de Asia, por lo que este templo fue rediseñado para ser usado por los budistas.

Nido del Tigre


Este templo está ubicado en Bután, más exactamente en el valle de Paro. Es un lugar sagrado muy importante en la región. Se construyó en 1692, al borde de un precipicio con más de 1000 metros de altura. Está destinado solo para retiros espirituales de monjes budistas y está cerrado para los turistas.

Templo de oro


Este templo se ubica en Punjab, India. Cuenta con una imponente decoración con      esculturas de mármol, cubiertas de oro y piedras preciosas. También es conocido como “Marhandir Sahib”, que significa “La morada de Dios”. Se empezó a construir en el año 1500 por los feligreses del sijismo.

Templo de Borobudur


Está ubicado en la espesa jungla de Java y fue descubierto por los invasores holandeses, en el siglo XIX. En el lugar, existen más de cien estatuas de buda. La comunidad científica desconoce el verdadero origen de este mágico lugar.

Templo Visnhu de Srirangam


Este templo está ubicado en Tiruchirapalli, India. Es la construcción religiosa más grande del hinduismo en ese país; abarca 63 hectáreas y su infraestructura cuenta con muros que sobrepasan los 4 kilómetros de alto. Solo está permitida la entrada para practicantes de esta religión.

Templo del Cielo


Es un templo taoísta ubicado en Pekín. Está cuidadosamente construido en forma circular y cuenta con varios niveles; cada uno representa el paso por la tierra. Es el templo taoísta más grande de China y fue construido en el siglo XIV, por el emperador Yongle, de la Dinastía Ming.

La Pagoda de Shwedagon


Este templo está ubicado en Myanmar o también llamado Birmania y no se sabe quién ni cuando se construyó.   Se dice que fue creado hace 2500 años, pero algunos estudios arqueológicos sugieren que su construcción se remonta al siglo VI. Las paredes del lugar están cubiertas en su totalidad con oro, el cual fue donado por una emperatriz en el siglo XV. La cúpula tiene más de 5000 diamantes y 3000 rubíes auténticos. En su interior, se mantienen intactos 8 mechones de cabello del buda. Sin duda, representa un tesoro para los practicantes del budismo.

Templo de Prambanan


Este templo ubicado en Java,  Indonesia, es un lugar de culto del hinduismo
. En su interior, cuenta con majestuosas pinturas que muestran las reencarnaciones de Visnú y otros pasajes de los libros sagrados. Fue construido en el año 850 d.C.

Templo de Chion-In


Está ubicado en Kioto, Japón. Es una edificación atribuida al fundador de la secta “Jodo Shun” o “Tierra Pura”, Honen; fue construido en 1234, y  contaba con 21 edificios, pero debido al paso del tiempo y a los constantes terremotos, se han reducido. Posee una de las campanas más grandes del mundo. Allí también está la puerta más grande de Japón, se conoce como San-mon.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los templos más extraordinarios del mundo
19 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar