Los tesoros más buscados del mundo y que no han sido encontrados

El mundo está lleno de misterios y cosas por concluir. Existen historias fantasmales, barcos perdidos y por ficticio que suene, tesoros escondidos, que no son historias salidas de un cuento de piratas, son historias reales que no se han finiquitado. Cualquiera tiene la posibilidad de lanzarse a la aventura de descubrir uno de los tesoros escondidos que hay alrededor del mundo. Veamos cuáles son.

Tesoro de la noche triste


Se encuentra ubicado en Tenochtitlan, una pequeña ciudad de México. Los historiadores mencionan que sucedió hacia finales del año 1520. El pueblo vivía el mandato de Hernán Cortés, que era basado en la opresión y la hostilidad, razón por la cual pensaron en guardar todas sus pertenencias y dinero en un lugar seguro, un sitio donde nadie pensara en buscar y eligieron una cuenca seca, que había en sus alrededores; varias personas han emprendido búsquedas, pero sin hallar nada.

Tesoro de Lima

En tierras costarricenses, más exactamente en  “las Islas de Coco”, se encuentra escondido un gran tesoro con joyas, piedras preciosas, coronas, barras de plata y oro. La historia de cómo llegaron allí, cuenta que a principios del año 1820, el capital William Thompson fue el encargado de recoger ese gran tesoro en la ciudad de Lima, para llevarlo hasta México. Al parecer, el ideal del capitán fue otro y escondió el tesoro en una isla retirada. Varios han tratado de encontrarlo, incluso el expresidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, hizo una intensa búsqueda con otro grupo de personas, pero no hallaron nada.

Reliquias familiares de Virginia

Era el año 1863, en Estados Unidos. El coronel John Singleton Mosby, miembro activo del ejército, asaltó junto con sus soldados los cuarteles que manejaba el general Edwin Stoughton, obteniendo el mayor botín que era el tesoro de la familia más distinguida del país en esa época: los Virginia. John, al ver la magnitud de la riqueza, se la entregó a su mano derecha, quien era un sargento, para que lo guardara y no cayera en manos equivocadas. Este sargento cumplió tan bien su tarea, que nadie ha logrado encontrar rastro de ello.

Tesoro perdido de Nuestra Señora de Atocha

Se trata de una embarcación de una agencia española; ésta se encargaba de trasladar objetos importantes de Europa hacia América. Haciendo uno de esos importantes viajes, el 6 de septiembre del año 1622, se encontró con un huracán hacia los Cayos, en el estado de Florida, naufragando por completo junto con su tesoro. En el año 1985, el investigador proveniente de Estados Unidos, Mel Fisher, logró obtener después de una ardua búsqueda, una pequeña parte de estos tesoros, pero todavía queda una buena porción.

Tesoro del Lago de Guatavita

Proviene de un lago sagrado ubicado en Colombia. Hacia comienzos de los años 1.500, los nativos de este pueblo oficiaban rituales al agua y a su cacique, donde arrojaban oro a esta laguna y se bañaban desnudos. Cuentan los historiadores que allí se encuentran cientos de riquezas de oro y esmeraldas. En el año 1580, un comerciante muy pudiente llamado Juan Sepúlveda, realizó una búsqueda exhaustiva, donde recurrió a 5.000 hombres para una excavación que terminó en derrumbe. Por eso, desde allí nadie más se ha atrevido a tocar esas tierras sagradas.

Tesoro del Barba Negra

Barba Negra es uno de los piratas más sanguinarios y temidos de toda la historia. Operaba atacando a otros barcos piratas y saqueando pueblos enteros. Los historiadores cuentan que en las Costas de Carolina del Norte, se encuentran muchos de estos tesoros. El pirata eligió este lugar para esconderlos, porque los quería tener a la mano y esta zona era la que más él rodeaba. Varios han sido los que han intentado encontrar alguna muestra de los tesoros, pero no les ha sido posible.

Tesoros europeos

Durante la época de los años 30´s, se estima que Hitler obtuvo tras brutales saqueos, casas de gente adinerada; más de 750.000 obras y joyas, avaluadas en sumas millonarias. Los conocedores de esta historia cuentan que muchas de estas riquezas fueron quemadas y otras joyas, arrojadas a un lago que recibe por nombre Toplitz, localizado en una parte montañosa de Austria. Han sido pocos los arriesgados a lanzarse en búsqueda de alguna prueba.

Tesoro del Ejército de Estados Confederados

Después de que este ejército luchó por décadas, defendiendo los ideales y principios de su país, Estados Unidos, decayó completamente hacia finales del año 1865. Pero su historia no quedó en ese año; después de liquidar varios de sus barcos y a todos sus soldados, con la idea de volver a surgir más adelante escondieron gran parte de sus tesoros en unos archipiélagos, ubicados en Georgia. Se estima que el valor de éstos, se aproxima a los 150.000 dólares.  

Tesoro de los Indios Apaches

A principios del año 1840, los indios Apaches que eran pertenecientes a una población de Isleta ubicada en el oeste de Texas, fueron atacados por un grupo grande de delincuentes. Éstos robaron gran parte de sus pertenencias, pero no lograron quitarles todo. Su astucia les había permitido esconder gran parte de sus monedas de oro y plata, en un horno que se encuentra en una montaña llamada Winchester, ubicada en Arizona. Se han realizado varias búsquedas, sin hallar nada.

Tesoro del Barco Antilla

Pertenecía a ejércitos alemanes. Finalizando el mes de marzo del año 1940, tuvo un fuerte altercado con uno de los más grandes ejércitos holandeses, mientras que navegaba por las costas del Caribe. El capitán del barco no se dio por vencido, pero tampoco luchó hasta morir. Murió, pero no peleando; su última decisión, talvez una de las más difíciles, fue hacer explotar el barco. Allí dentro tenía grandes tesoros, los cuales quedaron y seguirán allí, en el fondo de ese mar.

Imagen: wikipedia.org

Los tesoros más buscados del mundo y que no han sido encontrados
18 julio, 2016

Ver más Artículo al azar