Los tiburones más grandes del mundo

Unos de los animales más peligrosos para los seres humanos, son los tiburones, aunque dependiendo de su especie. Numerosos ataques y víctimas se han registrado a lo largo de los años, puesto que se trata de depredadores natos, empero no todos los grandes son peligrosos. A continuación presentamos: “los tiburones más grandes del mundo”.

Tiburón zorro


Su tamaño se calcula en promedio, de unos 5 metros de largo, con un peso de 820 libras. Para los seres humanos, no representa mayor peligro. Lo más característico de esta especie, son sus grandes ojos, con 4 pulgadas de diámetro.

Tiburón azotador


Se han encontrado ejemplares de 6 metros de largo, con un peso de alrededor de 110 libras.
Tampoco atacan tanto a las personas, empero varios buzos han resultado lastimados por la larga cola que posee este pez, mismo que al igual que los delfines, también rompe por completo la superficie del agua.

Tiburón martillo gigante


Este tiburón sí es de los más peligrosos para la gente. Posee un gran tamaño, cercano a los 6.5 metros de longitud, con un peso aproximado de 1.300 libras. Sus dientes son terriblemente afilados y por fortuna, rara vez se encuentran con alguien.

Tiburón de Groenlandia


El más grande que se haya observado, midió 21 pies de largo, con un peso de 2.250 libras
. No es peligroso para ningún humano y su tiempo de vida es muy largo: casi dos siglos enteros.

Tiburón tigre


Esta especie sí es demasiado peligrosa y es de los que mayor número de víctimas humanas ha cobrado, debido a que frecuentan arrecifes de poca profundidad, donde suelen haber varios buceadores y bañistas. Sus dimensiones promedio son 7.7 metros a lo largo, con un peso de 3.200 kilos.

Gran tiburón blanco

Es el más peligroso para las personas. Se han realizado películas inspiradas en este sangriento depredador marino y son capaces de comer lo que sea, aunque los humanos no son su platillo predilecto, pero es el que más ha causado muertes. Mide casi los 8 metros de longitud, con un peso de 2.280 kilos.

Tiburón peregrino

No son peligrosos, sino por el contrario, se acercan a los seres humanos para curiosearlos. Varios buceadores acostumbran a jugar con ellos sin riesgo alguno. Se le llaman peregrinos porque en las temporadas veraniegas, se acercan a la superficie de las zonas cálidas, para buscar alimento. Los más grandes que hasta el momento se conocen, miden 12.2 metros de longitud, con un peso de 17.300 kilos.

Tiburón ballena


Es el “tiburón más grande del mundo”, con unas medidas que superan los 13 metros de largo y un peso de 21.500 kilos, aunque se tiene conocimiento de que hay mucho más grandes, pero no es algo confirmado. Tampoco son peligrosos para la raza humana y algunos buceadores aventureros, interactúan con ellos tomándolos de sus aletas. Los nativos de Vietnam los consideran como sagrados y se han tejido muchos mitos a su alrededor. Tienen unos muy característicos puntos que los hacen sorprendentes.

Pero aunque muchos buceadores se atreven a jugar con algunos de ellos, lo mejor es prevenir para no tener que lamentar y según dicen los expertos, huir tan pronto como se vea uno.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los tiburones más grandes del mundo
28 junio, 2017


Ver más Artículo al azar