Los trabajos más depresivos del mundo

La depresión es un trastorno en  la conducta, muy frecuente en la población mundial. Existen diversos factores que desencadenan sus terribles síntomas, que van desde un simple llanto, hasta la enfermedad y el suicidio. Según algunos estudios estadísticos, se pudo deducir que la carga laboral, es una de las principales causas.  A continuación veremos «los trabajos más depresivos del mundo».

Enfermera/o


Son las personas encargadas de velar por el bienestar de uno o más pacientes. Sus labores tienen que ver con el cuidado de recién nacidos, enfermos de toda índole o adultos mayores. Tienen una carga laboral muy pesada y por lo general, no duermen bien.

Profesores

Al tener contacto con tantas personas al día, suelen olvidarse de sí mismos y de su familia. Las largas jornadas que deben pasar en pie y el desgaste energético, es una de las causas más frecuentes de depresión. Por si fuera poco, los de colegios deben lidiar con el comportamiento desenfrenado de muchos adolescentes, al mismo tiempo.

Meseros

Tener que servir a alguien, aguantar insultos y en ocasiones, fuertes palabras, son una de las rutinas diarias que deben llevar las personas que ejercen esta actividad laboral.

Obreros

En este oficio, se pueden incluir los fontaneros, cerrajeros, albañiles y demás trabajos pesados, que no suelen ser  muy bien remunerados. No se tienen garantías laborales y a veces, los horarios se extienden hasta muy tarde en la noche.

Atención al público

Su trabajo consiste en asesorar, informar y solucionar problemas de algunos usuarios. Por esta razón, son víctimas frecuentes de malos tratos, de insultos y en realidad, ellos no tienen la culpa del mal servicio que presta la compañía para la que trabajan.

Trabajadores Sociales

Casi siempre, están expuestos a situaciones muy complicadas y tristes, en las que tienen que servir de mediadores. No es raro verlos deprimidos, pues a veces sienten en carne propia, las situaciones difíciles de sus pacientes, que deben enfrentarse a diario.

Artistas

Algunos científicos coinciden en asegurar que las personas creativas tienden a desarrollar depresión, desde muy temprana edad. También está la incertidumbre por los salarios, pues para ellos no son fijos sino esporádicos.

Médicos

Los profesionales de la salud tienen que velar por el bienestar de cientos de personas. Se someten a largas jornadas de trabajo y no suelen dormir durante días. Esto sumado a la presión de tener en sus manos, la vida de alguien más, lo cual representa uno de los factores más deprimentes en su carrera.

Contadores

Pasan largas horas frente a un computador, realizando balances del dinero de alguien más. Ajustan cuentas, realizan operaciones bancarias y algunas veces, tienen que aguantar el mal trato de sus jefes, o de los posibles clientes a los que no les cuadren las cifras.

Vendedores

Según algunos estudios científicos, los vendedores de todo tipo son quienes más desarrollan comportamientos depresivos a lo largo de su vida. Esto se debe a la incertidumbre de su pago, pues muchas veces éste se basa sobre la ventas que realizan. Deben estar todo el día detrás de un mostrador; descuidan cosas importantes como compartir con su familia, gastan dinero en transporte y los recursos no suplen todas las necesidades básicas, en la mayoría de los casos. Igualmente, deben aguantar la actitud grotesca de muchos clientes.

Imagen: pixabay.com

Los trabajos más depresivos del mundo
17 enero, 2017
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar