Los trenes bala más rápidos del mundo

Son trenes de alta velocidad que superan los 250 km/h y permiten recorrer largas distancias, en muy poco tiempo. Están diseñados para una líneas férreas especiales y se estima que es uno de los medios de transporte más seguros que existan. Veamos “los trenes bala más rápidos del mundo”.

Lo más reciente:

British Rail Class 373


Es un tren de alta velocidad que comunica Gran Bretaña con algunas zonas de Europa. Su nombre comercial es Eurostar y utiliza el conocido Euro túnel para realizar los recorridos. Entró en funcionamiento en 1993. Alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y fue construido por la empresa francesa Alstom. Tiene aproximadamente, una longitud de 350 metros.

Inter City Express

Conocido también como ICE. Es un sistema de trenes bala ubicado en Alemania. Es el más rápido de la compañía Deutsche Bahn AG, quien diseñó y construyó el complejo sistema de estos trenes, que conectan a Alemania con 6 países vecinos. Se inauguró a principios de los años 80 y desde aquel entonces, se han fabricado varias versiones por la compañía de origen canadiense  Bombardier, en alianza con la alemana Siemens. El ICE 3 alcanza  una velocidad de  320 kilómetros por hora.

ETR 500

Creado en 1980 por la compañía italiana TREVI. Es un tren de alta velocidad, que alcanza 362 kilómetros por hora. El sistema no cuenta con curvas y es aerodinámico. Puede conectar la ciudad de Milán con Venecia en muy corto tiempo.

CRH380-B

Es uno de los trenes que forman parte del servicio de trenes bala en China. Fue diseñado por la compañía Siemens y construido por CRRC Corporation, de origen chino. Este tren permite conectar a 4 grandes ciudades entre sí. Alcanza una velocidad de 380 kilómetros por hora. Algunas de las ciudades que  conecta son: Pekín y Shanghái, entre otras.

Shangai Maglev

Es el primer tren de alta velocidad que cuenta con el sistema de levitación magnética. Fue construido en 2001 y conecta a Shanghái con el aeropuerto internacional de Pudong. El recorrido es de 30 kilómetros, a una velocidad máxima de  431 kilómetros por hora. Se estima que tarda 7 minutos en hacer este trayecto. Fue construido y diseñado por una alianza comercial entre  Siemens y Thyssen Krupp.

AGV

Por sus siglas en francés Automotrice à grande vitesse. Es un tren bala fabricado por la compañía Alstom, considerado “el tren más moderno de Europa”. Además, posee un diseño que es bastante amigable con el medio ambiente. Fue presentado al público el 5 de febrero de 2008 y alcanza una velocidad de 574,8 kilómetros por hora. Consume menos cantidad de energía en comparación con los trenes convencionales.

MLX011

Es un tren de levitación magnética que funciona en Japón, considerado por los Guinness Records como “el tren más veloz del mundo”. Alcanza una velocidad máxima de 590 kilómetros por hora y fue diseñado por Japan Railway Company, conocida también como JR Central, una compañía de origen japonés. Fue inaugurado  en  diciembre de 2003.

Llegar de un país al otro o de una ciudad a otra, es cuetión de un tiempo muy corto, utilizando uno de estos trenes bala, aunque los accidentes que se han presentado de los mismos, son catastróficos.

Imagen: wikipedia.org

Los trenes bala más rápidos del mundo
4 noviembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar