Los vehículos militares rusos más importantes

Rusia es una de las potencias militares más temidas del mundo. Un coloso que año tras año ha venido forjando todo un poderío armamentístico, para según su gobierno, defender a tan extenso territorio. Por eso su ejército ha desarrollado una gama completa y variada de tecnología en movilización, para enfrentar adversidades como el clima tan extremo con el que cuenta y tener ventajas sobre sus enemigos. En seguida: “los vehículos militares rusos más importantes”:

Lo más reciente:

BTR-152


Se utiliza desde el año 1950. Lo recubre una armadura de cinco toneladas de peso. Fue diseñado para el combate en zonas rurales y brinda la posibilidad a los militares, de saltar con rapidez y de ese modo, arremeter contra el objetivo. La única falla es que sus motores se calientan demasiado, debido a los escudos ubicados en el radiador. 

MAZ 537


Se creó en 1960. Es un súper camión capaz de soportar más de 16 toneladas de carga, gracias a su estructura 8 x 8, lo cual le permite transportar remolques con 61 toneladas de capacidad de carga máxima, sumándose a las que ya contaba. Especial para los caminos difíciles, como el hielo, el agua y terrenos pedregosos. Es capaz de cargar un avión explorador, un tanque o un silo de misiles.

GAZ 2975


Se le conoce como “el tigre” o el “Hummer ruso”. Se trata de un vehículo multiusos, todo terreno, que puede transportar a un buen número de personal. Su velocidad es óptima y puede pasar un río de casi metro y medio de profundidad. Es uno de los más apreciados por el ejército ruso.

BRDM-2


Posee muchas características especiales, como alto blindaje, armas contundentes y estructura de anfibio. Ataca con gran agilidad al bando enemigo, atacando principalmente helicópteros, vehículos y aviones. En la parte superior cuenta con una súper ametralladora  y por dentro con variados equipos visuales para percibir bien la zona de guerra.

Zil 135


Es uno de los camiones más protegidos y con mayor dureza de Rusia. Se construyó en 1960 y porta misiles de alta destrucción. Lo mueven dos potentes motores V8, con 6,9 LT, cada uno para una parte lateral del vehículo. La parte del conductor se cierra rápidamente, con el fin de que los cuatro tripulantes tengan vía libre para disparar sin problema las armas, como una que tiene 16 proyectiles BM-27 y luego, huir del lugar a gran velocidad.

UAZ-469


Es un vehículo muy similar al Jeep, por sus condiciones todoterreno. Es un 4 x 4 diseñado con el fin de operar ataques ágiles, con una escasa unidad de élite.

BTR-60


Es otro vehículo anfibio de bastante valor para Rusia, con una alta robustez, que facilita una protección relevante hacia las balas de metralla y otras armas. Tiene capacidad para 14 militares, mismos que se suben armados por doquier y de ese modo, pueden atravesar aguas con corrientes turbulentas y áreas de difícil acceso, brindando un apoyo significativo en combate.

MKZT portador de misiles balísticos


Es el vehículo más largo de la milicia rusa, con una capacidad de carga de 80 toneladas, motor diesel y 700 caballos de fuerza. Se ubica más que todo, en la tundra siberiana y sirve como plataforma para lanzar cualquier proyectil intercontinental.

Imágenes: wikipedia.org

Los vehículos militares rusos más importantes
11 julio, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar