Lugares Increíbles que desaparecerán dentro de 100 años o menos

En el planeta Tierra existen lugares llenos de belleza y colorido,  que han perdurado con el paso del tiempo, pero a causa de los fuertes problemas ocasionados por el calentamiento global, la industrialización, la contaminación y demás problemas de la sociedad moderna,  estos sitios se hallan en vía de desaparecer. Éstos son algunos de los «lugares más increíbles que desaparecerán dentro de 100 años o menos».

Lo más reciente:

Islas galápagos


En Ecuador.  Un lugar hermoso , que es el hogar de miles de especies nativas antiquísimas de esa zona del mundo. La fauna  y la flora es muy diversa y es posible que desaparezca muy pronto, de acuerdo con estudios científicos, pues debido al incremento de los turistas, las plagas y demás problemáticas ambientales, se puede deteriorar notablemente.

Islas maldivas

Ubicadas sobre el Océano Índico. Son un conjunto de más de 100 islas que conforman uno de los «lugares más bellos del planeta». El turismo es su principal fuente de ingreso. En 2008, el primer mandatario de ese lugar tomó algunas medidas de precaución para realizar un plan de contingencia, pues es posible que el mar invada las islas y desaparezcan por completo.

Mar muerto

En Israel. Es un lago catalogado como «el más salado del mundo». Su alto contenido en sodio es único en el planeta  y se cree que es de origen volcánico. Algunos pobladores que viven muy cerca, extraen sus aguas para sus comunidades; tal es el caso de Israel, que cuenta un complejo sistema que desvía las aguas, con el fin de realizarles un tratamiento para hacerlas potables. Se estima que para 2070, desaparezca por completo.

Madagascar

Es un país insular ubicado en el Océano Índico. Es el hogar de miles de especies y un lugar espléndido,  en donde convergen varios ecosistemas. El ser humano ha deforestado una enorme cantidad de terreno; si continúa la explotación de los recursos naturales, se cree que para 2050 ya no exista nada en ese lugar.

Paraísos helados en Groenlandia y la Antártida

Debido al aparente calentamiento global, es posible que este y otros parajes se derritan en muy poco tiempo. Según la comunidad científica  oficial, el deshielo es un fenómeno que no se puede revertir y  al parecer, ya tienen el tiempo contado.

Venecia

La ciudad italiana fue edificada sobre sustrato salobre, que permite que se mantenga en pie. Pero en las últimas décadas, se ha ido hundiendo hasta 2 milímetros al año. La elevación en el nivel del mar también lo afecta de modo muy significativo y es probable que en 60 años, Venecia sólo quede en el recuerdo de quienes tuvieron la fortuna de visitarlo.

La gran barrera de coral

En Australia. Es el hogar de millones de especies marinas. Debido a la alta afluencia de turistas, la contaminación  y el cambio climático, los expertos auguran que este hermoso paraje desaparecerá para 2050.

Selva del Congo

Ubicada en la parte central de África. Es «la segunda selva más grande del planeta». Algunos estudios científicos coinciden en que para 2040, ya no quedará nada de lo que hasta ahora se conoce, como resultado nefasto de la tala, la explotación de los recursos naturales y el calentamiento global.

Taj Mahal

En la India. Es una de «las edificaciones más maravillosas del mundo». Fue construido en 1654 para honrar a la esposa de un importante emperador de la época. A pesar de los esfuerzos por mantenerla intacta, se está cayendo por pedazos, por culpa de la gran afluencia de público que se adentra allí.  Se ha pronosticado que para 2022 ya no exista, si no se toman las medidas pertinentes.

Parque Nacional de los Glaciares

Ubicado en Estados Unidos, en la frontera con Canadá. Es un lugar único en su tipo. Hace 100 años, allí existían más de 150 glaciares;  en 2005, se contaban sólo 27 y se cree que para 2020, ya no quede ninguno.

Imagen: wikipedia.org

Lugares Increíbles que desaparecerán dentro de 100 años o menos
20 enero, 2017

Ver más Artículo al azar