Lugares turísticos con secretos enigmáticos

Existen monumentos, estructuras arquitectónicas y lugares turísticos que esconden muchos misterios y que a pesar de que son tan concurridos, pocos se percatan de lo que ocultan. Veamos algunos de los lugares turísticos con secretos enigmáticos:

Lo más reciente:

Disney World

Este afamado sitio donde se reúnen millones de turistas cada año, guarda muchos secretos, según algunos investigadores. Uno de ellos es lo que atañe a la zona del Discovery Island, antiguamente se llamaba la Isla del Tesoro, que parecía un paraíso terrenal con animales exóticos y raros y pertenece a la compañía de entretenimiento.

Cuando cerró en el año 1999, todas las enormes tortugas, lémures y aves exclusivas, fueron llevadas a diferentes sedes de “Disney World”. Y esos terrenos, fueron misteriosamente aislados y sellados al público. Nadie sabe el por qué ni qué es lo que concretamente ahora funciona en estos lugares aparentemente abandonados por la empresa.

Estación Grand Central de Nueva York

Por ser un puerto donde transitan grandes cantidades de personas, ocurren cosas sin ser notadas. Una de ellas ya lleva desde el año 1966. En el cuarto nivel, se esconden dos canchas de tenis y unos cristales oscuros las tapan.

Claro está que no cualquiera puede disponer de las canchas. Únicamente los inscritos en el club Vanderbilt y una sola hora de juego, cuesta alrededor de 160 dólares. Varias personalidades como las hermanas Williams o John McEnroe, pertenecen a ese club de élite.

Monumento a Washington

Una gran sorpresa se llevaron muchos turistas que visitaban este monumento de gran importancia en la historia estadounidense, cuando a través de una alcantarilla, lograron ver que bajo tierra se escondía una estatua idéntica a la de Washington, sólo que la cabeza es de macho cabrío y mide cerca de 5 metros.

Se dice que pertenece a sociedades masónicas secretas que presuntamente utilizan pasajes subterráneos, según dicen los investigadores. Incluso desde 1880 se decía que, en la fase del comienzo de erigirse el monumento, se apreciaba un minimonumento asomándose en el césped. Con el tiempo, se habría hundido bastante.

Plaza de Trafalgar

Se localiza en el centro de la capital de Inglaterra. Allí sucedieron los nefastos hechos de los eventos denominados “el domingo sangriento” y el “lunes negro” del 8 de febrero de 1886 y a raíz de ello, las autoridades optaron por ubicar una base secreta policial en ese sitio, con el fin de mitigar cualquier revuelta de manifestantes.

Y con la intención de no llamar la atención de los transeúntes, tuvieron que instalar una cabina de pequeñas proporciones.

Estatua de Leonardo da Vinci

La erigieron en el aeropuerto italiano Fiumicino, el más grande del país, desde 1961. En la entrada está esta escultura en homenaje a Da Vinci, portando la maqueta del helicóptero que construyó.

En 2006, se efectuaron labores de reconstrucción y remodelación. Fue cuando encontraron una escotilla que se halla muy camuflada en las escaleras dentro de la escultura. Allí dentro, había dos pergaminos, uno de los cuales contiene escrito el relato de la construcción de la estatua, cuyo autor fue Asen Peykov, a quien le atribuyen los pergaminos y la escotilla.

Monumento de Lincoln

El monumento que hicieron en honor al presidente número 16, Abraham Lincoln, se localiza en Washington y reúne miles de personas al día. Pero así como los demás sitios de nuestra lista, a pesar de contar con una gran afluencia de gente, pocos se han percatado de una extraña puerta al lado de la escultura.

Al pasar dicha puerta, se encuentra una escalera que conlleva a un salón, como una cueva donde incluso hay estalactitas naturales en el techo. El monumento fue erigido en el año 1900.

Estatua de la Libertad

Es quizá lo más representativo de Nueva York y de Estados Unidos, por eso congrega tantos turistas, quienes siempre quieren ascender a la cabeza de la enorme estatua, pero la mayoría ignora que también hay salones y pasadizos hacia la antorcha.

Lamentablemente, desde 1984 cuando se presentó un atentado con explosivos, esa parte de la estatua quedó dañada y sin acceso.

Más allá de haberlos descubierto, no se sabe nada a ciencia cierta, de cuáles serían los oríenes y motivos de estos pasadizos secretos y pergaminos extraños hallados en esos salones misteriosos, que le atribuyen a la masonería y diversas sociedades discretas que manejan conocimientos velados.

Imagen: wikipedia.org

Lugares turísticos con secretos enigmáticos
1 diciembre, 2018


Ver más Artículo al azar