Maneras para olvidar un amor

Dicen que no existe una cura para el mal de amores. Pero en realidad, lo que comúnmente llamamos despecho, es un asunto netamente psicológico que puede ser contrarrestado con los métodos que hemos recopilado. Veamos:

Lo más reciente:

Escribe un listado de sus defectos


Teniendo en cuenta que lo que se conoce como “enamoramiento”, tiene como principal rasgo que se sobre estiman los valores de ese ser y de seguro, al ojear un poco sus defectos con detenimiento, ayuda mucho al discernimiento y a zafarse de conceptos equivocados que producen apego y sufrimiento, a una imagen formada de la otra persona. Observarla resulta muy favorable.

Olvidar la idea de “media naranja”

Se debe reflexionar que ninguna persona es completamente compatible con otra, si no algunas que más o menos. Si se tiene en cuenta que existen más de 7 mil millones de seres humanos, ¿será sólo una la persona que te puede hacer feliz?

Suprimir todo recuerdo y contacto

Lo que más recomiendan los psicólogos expertos en temas de amor, es que un buen paso para salir rápido del dolor y olvidar considerablemente a ese alguien por el que se sufre, es eliminar cualquier recuerdo físico, como cartas, su número de teléfono, contactos en las redes, regalos y cualquier objeto que invoque su memoria. En este paso, es cuando es factible observar el apego al dolor, pues resulta difícil renunciar a esas cosas. No obstante, el logro de esta acción equivale a una pronta liberación y relajación. La clave está en decidir plenamente.

Lista de personas que te gusten

Otra de las mejores estrategias para olvidar a  un amor, es realizar un listado de aquellos por quienes se siente atracción, que por lo general están en el entorno y conocidos. En caso de no haberlo, funciona incluso pensar en famosos de la farándula. Pero lo mejor es empezar a ver otras opciones posibles, para de verlo conveniente, acordar una salida.

Espera que pase el  tiempo

Así como no es tan fácil que una gripa  pase en un cuarto de hora, por más remedios eficaces que se consuman, o que una fuerte adicción se disuelva de la noche a la mañana, es necesario que “el tiempo cure las heridas”. Todo siempre resulta pasando y quedando en el olvido; todas las personas aparecen y desaparecen. Por eso aquella frase de “nadie es eterno en el mundo”.

Eliminar los pensamientos relacionados

Los sabios de todas las épocas, han concordado en que si uno quiere que algo desaparezca de la vida personal, simplemente se debe dejar de prestarle atención y no pensar en ello. En consecuencia, si uno anhela olvidar ese tormentoso amor, cada vez que aparezca en la mente se debe de inmediato, negarse a recrearse en ello y enfocar la atención en alguna ocupación, juego, entretenimiento o en lo espiritual. Esto requiere de un buen entrenamiento, puesto que dominar la mente es algo considerado como de lo más difícil en la vida; sin embargo, se debe emprender la lucha, porque es la mente la que está haciendo sufrir.

Imagen: pixabay.com

Maneras para olvidar un amor
17 septiembre, 2016
Se habla de:                                         


Ver más Artículo al azar