Mejores guitarristas de la historia del rock

En la historia del rock, diversos artistas han sobresalido por su espectacular habilidad con las guitarras eléctricas. Suele ser algo difícil, escoger el mejor entre tantos, pero hemos reunido algunos de los más aclamados, por el dominio de sus dedos en las cuerdas y su feelling.

Jimmy Hendrix


Murió muy joven; exactamente, a los 27 años. El talento que poseía para interpretar la guitarra eléctrica, era asombroso.  A la edad de 17 años, su papá le regaló la primera guitarra y a pesar de que era zurdo, pudo adaptar las cuerdas y se aficionó notablemente. Por falta de recursos económicos, debió enlistarse en el ejército, pero allí se conocieron con Billi Cox y fue el inicio de la participación en  distintas agrupaciones y bandas. Justo antes de morir, protagonizó un gran concierto en “The Woodstock”.

Carlos Santana

También toda una leyenda de la guitarra eléctrica. Se le recuerda en su mejor época, en los años 70, cuando con su feelling blusero más el toque latino, hacían de su banda una de las más escuchadas por los rockeros. Se destacó en The Woodstock y el “Festival de Montreux”, en 2011.

Jimmy Page

Era el aclamado guitarrista de la legendaria banda Led Zeppelin. Los solos de guitarra de Page eran considerados como de los mejores y eran la perfecta combinación con el blues y la voz del vocalista Robert Plant. Se resaltó sobre todo, por temas como “Stair way to heaven” o “Since i have been loving you”.

Eric Clapton

Incursionó en distintas bandas como The Cream, Yardbirds y Blind Faith, entre otras. No se caracteriza tanto por la velocidad en sus dedos, pero sí por el felling de sus solos y sus composiciones  exclusivas.  Los críticos lo posicionan en los primeros lugares de “los artistas más respetados e influyentes” de las últimas décadas.

Slash

Ganó millones de fans por la forma tan espectacular como interpretaba la guitarra en la afamada agrupación Guns´n Rosses. Luego de su salida de la famosa banda, incursionó con otras tantas. Siempre suele llevar un sombrero de copa, un piercing en la nariz y un infaltable cigarrillo sostenido en sus labios, así como su “Gibson Les Paul”.

Jeff Beck

Ha realizado numerosas producciones, a lo largo de su carrera musical. Al igual que Eric Clapton y Jimmy Page, tuvo su temporada en The Yardbirds. Logró aún más fama, con su agrupación llamada “The Jeff Beck Group”, integrada también con Ron Wood y Rod Stewart.  De lo que más se resalta es su interpretación de “A day in the life”, autoría de los Beatles.

B.B. King

Una Estrella sin igual, en el mundo del blues. El sentimiento de sus solos de guitarra eran formidables y dejó grandes canciones como “The Trill is gone”. Aún a sus 80 años seguía ganando más y más fama y lograba reunir públicos muy numerosos en los conciertos. Se le considera como un maestro de la guitarra eléctrica.

David Gilmoure

Un músico de Inglaterra que logró cautivar a la mayor cantidad de aficionados al rock, con la fascinante habilidad de sus manos en la guitarra eléctrica. fue prácticamente, el reemplazo del guitarrista y fundador de Pink Floyd, Syd Barrett. Desde 1968 que ingresó a la agrupación, los éxitos fueron absolutos. Era la sensación y ha pasado a ser uno de los guitarristas más legendarios. Una de sus producciones que más se escucha y se admira de su trabajo en Pink Floyd, es “Live at Pompey”.

Imágenes: pixabay.com

Mejores guitarristas de la historia del rock
23 septiembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar