Misterios del espacio que no se han podido explicar

El espacio sideral: una inmensidad desconocida casi en su totalidad por el ser humano. Llevamos millones de años desde la creación del universo, mismo que está constituido por miles de millones de galaxias, que, a su vez, cada una, tiene miles de millones de sistemas solares y constelaciones.

Lo más reciente:

Muchos misterios y fenómenos indescriptibles hay allá arriba en el enigmático cosmos donde habitamos. Veamos algunos que, hasta el momento, no se han podido explicar:

El campo magnético de la Luna

Gracias al proceso de interacción de los átomos del hierro, con las propiedades de naturaleza electrónica que se encuentra en la zona del núcleo, la Tierra cuenta con un campo magnético bipolar. Esto no sucede igual con la Luna, pero no siempre este satélite natural tuvo un campo magnético inerte, según han evidenciado las últimas investigaciones astronómicas.

Estos estudios calculan que hace alrededor de cuatro millones de años, la Luna era un astro totalmente distinto y sí tenía un escudo magnético protector, que la resguardaba del viento solar y de otras amenazas espaciales. El enigma es qué sucedió para dejar como un cadáver a esta mole planetaria que hoy sirve como satélite a nuestro planeta.

En toda la corteza de la luna, se han hallado rocas magnetizadas que prueban la teoría. El enigma continúa. Hay quienes afirman que la Luna era un planeta lleno de vida como el nuestro.

Tormenta de Urano

Desde hace décadas, se sabe que Urano es el planeta con la temperatura más baja de todo el Sistema Solar. En su superficie hay hielo, de acuerdo con la NASA, debido a la atmósfera activa compuesta por helio e hidrógeno.

Pero desde 2014, los astrónomos detectaron una anomalía nunca antes registrada. Específicamente el hallazgo lo obtuvo el Telescopio Keck, en un observatorio de Hawái. Se trata de una misteriosa nube de gases inmesa y brillante, en una mega tormenta con vórtices reflectantes intensos, del tamaño de casi todo el continente americano.

Los científicos no se explican cómo es posible que se produzca una nube de semejante magnitud, si no existe una fuente de calor interna del planeta, que conduzca a condensar los gases. Además, los rayos solares son muy leves como para poder desencadenar tamaña tormenta.

El planeta X, Hercólubus, Nemesis o Nibiru

Así le han llamado al que denominan como el décimo planeta de nuestro sistema solar. Es uno de los más grandes misterios del espacio en nuestros días. Se popularizó en la década de los 80, cuando varios escritores hablaron del mismo, tanto en el ámbito astronómico, así como también en el esotérico.

Grandes videntes han dicho que se acerca a nuestro sistema solar, un enorme planeta cometa, cinco o seis veces más grande que Júpiter y que, al pasar muy cerca de la Tierra, causará graves catástrofes a las cuales sería imposible que sobreviviera la raza humana.

Algunos científicos, como Carlos Muñoz Ferrada, astrónomo chileno, han advertido que el choque no es físico sino electromagnético y que desde hace décadas, los terremotos que van en aumento, al igual que las erupciones volcánicas y otros fenómenos climatológicos, son principalmente causados por el efecto de la enorme gravedad que desde ya ejerce ese super planeta de color rojo.

Aunque esto figura en diversos textos sagrados antiguos y numerosos científicos han hablado al respecto, ningún gobierno o autoridad oficial han aceptado masivamente que esto sea cierto.

La materia oscura y la energía oscura

Los científicos ya saben perfectamente que existe una fuerza sobrenatural, extraña, indescriptible, que está ahí, pero por falta de un estructurado método científico, no han podido ir más allá y sólo le han llamado materia oscura o energía oscura. Es la misma fuerza que se menciona en Star Wars, un algo mágico, inmedible, indescriptible.

El misterioso hexágono de Saturno

En el polo norte de este lejano planeta, cerca del año 1988, los astrónomos dicen haber visto la aparición de este enorme polígono, que presuntamente antes no estaba.

Hasta el momento ha permanecido esa figura geométrica en esa zona de Saturno, pero también el enigma, debido la dificultad de analizarlo de cerca, por la enorme distancia con la Tierra y las teorías de su origen están encontradas.

El universo es infinito y desconocido y hasta ahora, no llevamos ni el 1% explorado de lo que existe.

Imagen: wikipedia.org

Misterios del espacio que no se han podido explicar
15 noviembre, 2018


Ver más Artículo al azar



x